Varios errores puntuales en la primera mitad, le pusieron el partido cuesta arriba

El juvenil nacional del Sporting de Alcázar pagó muy caro sus propios errores

En la segunda mitad los alcazareños reaccionaron, mejoraron y acortaron distancias.

1 Sporting de Alcázar.- David, Aitor (Cristhian m.67), Roberto, Javier, Mario, Alberto, Agustín (Anthony m.45), Guillermo (Manuel m.45), Jesús Ángel, José Luis y Borja. Entrenador: Juan José Gómez

2 Atlético Tomelloso.- Javier. Víctor Manuel, Raúl, Guillermo, Esteban, Hilario, Rubén (Rafael m.63), Manzanares, Nino (Jorge m.70), Joaquín (Jiménez m.56) y Carlos (Álvaro m.81). Entrenador Julián Espinosa

Goles: 0-1 Nino (m.6), 0-2 Joaquín (m.41) y 1-2 Javier Izquierdo (m.73)

Árbitro.- Samuel Castellanos Morales. Amonestó a los jugadores locales Mario, José Luis. Jesús Ángel y Cristhian y a los visitantes Manzanares, Víctor Manuel, Jorge y Esteban.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la liga juvenil nacional grupo XV disputado el pasado sábado desde las 18:30 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco” de Alcázar de San Juan.

El juvenil nacional del Sporting de Alcázar no pudo sumar su primera victoria de la temporada, en su primer partido en casa del campeonato liguero. Los de Juan José Gómez - ya que Carlos Librado no pudo asistir al partido al encontrarse de boda-, saltaron al terreno de juego muy nerviosos, atenazados y quizás, con demasiada presión, por lo que se jugaban en el derbi comarcal frente al Atlético Tomelloso.   

Desde los primeros minutos se vio que los visitantes se mostraban más contundentes en sus acciones que un Sporting de Alcázar al que le faltaba algo de chispa, descaro, carácter, claridad y sobretodo más contundencia, a la hora de sacar el balón desde atrás. Cuando tan sólo se habían disputado seis minutos, el delantero Nino, ex jugador del Sporting, aprovechó un error a la hora de medir en el despeje de cabeza de la zaga alcazareña para romper el fuera de juego y presentarse sólo delante del portero David, al que batió para hacer el 0-1.

El gol tempranero de los visitantes, sentó como un jarro de agua fría a un equipo al que le pudo la presión del partido, sobretodo atrás, donde en estos minutos la defensa hacía aguas en los despejes y pasaba por muchas dificultades para sacar el balón jugado desde atrás. El Tomelloso dominaba, controlaba y se asentaba, ante un Sporting que mostraba demasiada debilidad y falta de contundencia, y que por su banda izquierda de defensa, permitía que los visitantes le generaran mucho peligro.

Con el paso de los minutos, el juvenil del Sporting de Alcázar se fue asentando sobre el terreno de juego, cogió confianza y mejoró notablemente, mostrándole a su rival,  Atlético Tomelloso, que no era superior, pero sin crear ambos equipos claras ocasiones de gol. El juego era físico, de presión, de dificultarse ambos el juego con balón, hasta que a cuatro minutos para el descanso, el Atlético Tomelloso, lograra un gol psicológicamente muy importante que le dio una amplia ventaja al término de la primera mitad. Joaquín, tras saque de banda y varios rechaces, en  posible posición dudosa de fuera de juego, muy reclamado por la zaga alcazareña, cogió un balón suelto dentro del área para rematar. El portero local David, tocó el balón para intentar evitar el gol, pero no pudo conseguir que entrara en sus mallas.

El Sporting pudo haber acortado distancias en un disparo de José Luis Abad que se marchó desviado junto al palo derecho de Javier o en un centro desde la izquierda al segundo palo, al que no pudo llegar de cabeza por poco, Javier Izquierdo que se había sumado al ataque.

Con caras de pocos amigos, enfados e incomprensión de lo sucedido, se marcharon al vestuario los jugadores locales, quienes no creían lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego.

Tras la reanudación, Juan José Gómez realizó dos sustituciones dando entrada a Anthony y Manuel, había que cambiar la tónica del partido que hasta entonces no había sido la mejor para los alcazareños y sobretodo darlo todo sobre el campo para acortar distancias y meterse en la disputa del partido. El Sporting de Alcázar mejoró notablemente frente a un Atlético Tomelloso, que con dos goles a favor, intentó controlar el “tempo” del partido y no dejar espacios ni huecos por donde le pudieran hacer daño los locales, para una vez recuperado el balón salir a la contra con velocidad y peligro.

Los juveniles alcazareños buscaron con ahínco el gol que les metiera en la lucha por la victoria, querían y no podían, y cuando corría el minuto 73, el defensa central Javier Izquierdo que se había sumado al ataque, remató a las mallas un centro desde la derecha para poner el 1-2, un gol reclamado por los tomelloseros al considerar que había un posible falta previa de los alcazareños.

Quedaban 15 minutos para los 90, y el Sporting de Alcázar encontró esperanzas de poder, al menos empatar el partido, frente a un Tomelloso, que con oficio, contundencia, intensidad y sin complicaciones, supo aguantar las “embestidas” locales para finalmente llevarse la victoria y los tres puntos de Alcázar.

Los alcazareños tendrán que aprender la lección para próximos compromisos de esta exigente competición en la que no se pueden conceder “regalos” y en la que el número de errores y falta de contundencia, descaro, carácter, se pagan muy caros. El Sporting de Alcázar disputará este próximo domingo a las 12 horas (Jerónimo Morena), el partido correspondiente a la tercera jornada de liga, desplazándose hasta Guadalajara.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement