POR LAS ACUSACIONES QUE PRONUNCIÓ EN UNA RUEDA DE PRENSA EL 23 DE DICIEMBRE DE 2014

Puente, condenado por tres delitos de injuria, deberá indemnizar a la Plataforma del Agua, a Garrido y a Novillo

Según el fallo, deberá pagar 6.000 euros a cada uno, "por razón del daño moral causado": y publicar el fallo en varios medios de comunicación digitales

El juzgado de lo penal número 3 de Ciudad Real ha condenado al exconcejal del PP de Alcázar de San Juan, Ángel Puente, "como autor criminalmente responsable de tres delitos de injurias" a la pena, para cada uno de ellos, de siete meses de multa a razón de 10 euros diarios, con responsabilidad subsidiaria en caso de impago y al pago de los costes procesales.

Según el fallo, como responsable civil, Puente deberá indemnizar a la Plataforma del Agua, a Juan Garrido y a Pedro Pablo Novillo con 6.000 euros para cada uno, "por el daño moral causado", más los intereses.

El juzgado también obliga a Puente a publicar la parte dispositiva de la sentencia en la web del Ayuntamiento y en los mismos medios de comunicación digitales (entre ellos, elsemanaldelamancha.com) que difundieron las manifestaciones del entonces portavoz del Equipo de Gobierno, ya que, tal y como declararon los testigos "las noticias fueron muy llamativas y conocidas en el municipio de Alcázar, comentándose las informaciones publicadas con preocupación y alarma en el entorno profesional y personal de los querellantes".

En la misma sentencia, el exconcejal popular queda absuelto de los otros tres delitos de calumnias de los que fue acusado.

Cabe recordar que las declaraciones que ocasionaron esta querella (por injurias y calumnias)  tuvieron lugar a finales de 2014, concretamente el día 23 de diciembre, cuando el exconcejal Ángel Puente ofreció una rueda de prensa, criticando a la Plataforma del Agua y vinculándola al PSOE y a IU. En aquella comparecencia, tal y como recuerda la sentencia en sus hechos probados, Puente se refiriró a los miembros de la Plataforma en varias ocasiones como al "aparato encubridor, con patrullas callejeras, que debe favores al PSOE" o como a "la banda de Novillo". También afirmó que la Platafvorma "tiene actitudes nacionalsocialistas, propias de la Alemania de 1936"; cuestionó la profesionalidad de Juan Garrido como docente e incluso sacó a relucir el traslado profesional de la mujere "del preducador de Alcázar", como "pago de favores".

Todo apunta a que el exconcejal recurrirá esta sentencia, pues contra la misma cabe recurso en el plazo de diez días ante la Audiencia provincia.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement