El equipo femenino del CEI Toledo gana en Alcázar el Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

El pabellón Díaz-Miguel de Alcázar ha acogido este domingo la final femenina del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, disputada entre el CEI Toledo y el UCA Albacete. Con un resultado de 50-44 las toledanas se han convertido en las ganadoras del torneo, al que han asistido el director general de Deportes de la JCCM, Juan Ramón Amores, el director provincial, Francisco Navarro, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor y el concejal del área, Javier Ortega.

El domingo 8 de octubre ha sido un día eminentemente deportivo para la ciudad de Alcázar de San Juan. Además de las habituales competiciones y el Derbi Sporting-Herencia que se han celebrado por la tarde, durante la mañana tuvieron lugar dos importantes eventos de repercusión regional como la XXI Media Maratón Mariano Rivas Rojano y la final del Trofeo de baloncesto femenino de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Trofeo que fue para las chicas del CEI Toledo que se impusieron por 50-44 a las de la UCA Albacete.

El Trofeo JCCM de baloncesto es una novedad este año para impulsar la práctica del deporte federado y subir el nivel, como así puso en valor el director general de Deportes del Gobierno regional, Juan Ramón Amores; quien también adelantó que se está estudiando potenciar un equipo universitario para competir a nivel nacional. Destacó la importancia que tiene la promoción del deporte, no sólo en edad escolar, para la Junta de Comunidades y en especial el deporte femenino. “Nos hemos empeñado en potenciar el deporte entre los jóvenes y lo estamos consiguiendo. Con trofeos como este podemos ver que nuestra juventud está haciendo deporte, vida saludable y región”. Amores destacó la importancia de Alcázar como centro del deporte regional, por los numerosos eventos que acoge y organiza a lo largo de todo el año.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, agradeció el apoyo que la Junta de Comunidades brinda a Alcázar, también en materia deportiva, lo que contribuye a estimular e impulsar el deporte en la ciudad. “Alcázar es una ciudad de deporte porque es una ciudad viva. Todos los fines de semana tenemos algún evento, también deportivo. Estamos muy orgullosos de la actividad que tiene nuestra ciudad y de la implicación de la gente”.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement