ALCÁZAR DE SAN JUAN

El Ayuntamiento advierte del peligro de cruzar los pasos de cebra mientras se mira el móvil

Para, mira y cruza, son algunos de los mensajes que se han pintado en los pasos de peatones.

El Ayuntamiento de Alcázar de san Juan ha puesto en marcha una iniciativa de seguridad vial para evitar atropello en los “pasos de cebra” debido al uso del móvil. De esta manera con la inscripción “Para, mira y cruza” se quiere sensibilizar a los ciudadanos, que van mirando al teléfono mientras caminan, del peligro de atropello cuando cruzan los pasos de peatones.

El mensaje se ha pintado en el suelo para advertir a los peatones que caminan mirando el teléfono móvil, “Para, mira y cruza. Responde después”, es el mensaje que se puede leer con la intención de concienciar del peligro que corremos si no estamos atentos al tráfico.

Se trata de una llamada de atención a los ciudadanos que circulan despistados mirando la pantalla del Smartphone y que advierte del peligro de cruzar los pasos de cebra mirando a la pantalla.

En Alcázar de san Juan se ha comenzado la pintura de estas señales indicativas en los pasos de peatones de la zona de los institutos y de la avenida de los deportes donde hay más afluencia de peatones. Después se quiere continuar también con la zona centro.

Se trata de una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades ya que se ha comprobado el peligro de cruzar los pasos de cebra despistados mientras se mira el móvil.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement