Cientos de jóvenes disfrutaron de una gran mañana de fútbol de cantera

Olímpico Villarrobledo “A” y EF CD Toledo campeones del Torneo de Navidad de Alcázar

El EFB Alcázar “A” se proclamó subcampeón en la categoría benjamín

En un espléndida mañana con una gran temperatura y un magnífico ambiente de fútbol base con cientos de padres y familiares en el complejo polideportivo municipal de Alcázar de San Juan, se celebró un año más, el tradicional Torneo de Navidad que organiza la Escuela de Fútbol Base de Alcázar de San Juan cada final de año.

Diez escuelas deportivas de fútbol de toda la región asistieron como invitadas a este Torneo en el que se pudo ver grandes partidos, muchos de ellos muy disputados, que incluso tuvieron que decidirse en la tanda de penaltis. También se vieron bonitas jugadas y goles de gran ejecución, así como jugadores que a pesar de su corta edad, ya atesoran técnica individual y mucha calidad en sus botas, y que en unos años, seguro que poblarán los equipos juveniles de sus lugares de origen y porque no las canteras de grandes clubes de toda España.

La Escuela de Fútbol Base Alcázar preparó todo a conciencia para que la organización del Torneo, fuera como así fue, un rotundo éxito. Con un fabuloso picnic para todos los participantes y una gran atención por parte de los propios monitores de la EFB Alcázar, los cuales estuvieron pendientes en todo momento de la evolución del Torneo e incidencias que pudieran ocasionarse en caídas, balones, etc.., Destacar también la gran labor de los colegiados del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol de la FFCM, encargados de dirigir sin incidencias los numerosos encuentros de este Torneo.

Es sin duda espectacular lo que son capaces de hacer estos chicos y chicas de 8,9, 10 y 11 años con un balón en sus botas y todo lo que trabajan sus entrenadores para que vayan adquiriendo muchos de los conceptos del fútbol.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, el estadio Manuel Delgado Meco y el campo “B” del complejo polideportivo municipal, albergaron todos los partidos programados. En primer lugar se disputaron los partidos de la primera fase, consistentes en una liguilla en la que en cada grupo, se midieron todos contra todos para dilucidar qué equipos se clasificaban para los cuartos de final.

LA EFB ALCÁZAR “A” SUBCAMPEONA

En la categoría benjamín, en el Grupo “A” el primer clasificado fue la EDM El Carmen de Daimiel y el segundo, EMB Campo de Criptana, en el grupo “B”, el primer clasificado fue la EFB Alcázar “A” y el segundo, EMF Consuegra y en el grupo “C”, el primer clasificado fue Olímpico Villarrobledo “A” y el segundo EF CD Toledo. Junto a estos seis equipos campeones y subcampeones de sus respectivos grupos, se clasificó como mejor tercero la EF Cristo de la Vega de Socuéllamos y como segundo mejor tercero la EFB Alcázar “C”.

En estos partidos de cuartos de final, Daimiel se impuso a Cristo de la Vega, Toledo a Consuegra, Campo de Criptana a Villarrobledo y Alcázar “A” a Alcázar “B” en los penaltis. Sin tiempo para descansar, comenzaron dos emocionantísimas semifinales en las que Toledo se impuso a Daimiel y Alcázar “A” a Campo de Criptana.

Y acto seguido dieron comienzo el partido por el tercer y cuarto puesto que midió a Daimiel frente a Campo de Criptana con victoria de los primeros, y la gran final en la que la EF CD Toledo demostró ser el mejor equipo del Torneo en la categoría benjamín y por méritos propios y con un gran fútbol de toque y colocación se impuso a un combativo EF Alcázar “A” que presionó lo doy todo sobre el campo, pero no pudo ante la superioridad toledana.

OLÍMPICO VILLARROBLEDO, CAMPEÓN

En la categoría alevín y al igual que en la benjamín, se disputó una primera fase en formato liguilla todos contra todos para jugarse el pase a los cuartos de final. En el grupo “A”, el primer clasificado fue la EMB Campo de Criptana y el segundo la EMFB Ciudad Real, en el grupo “B”, primero fue la EFB Alcázar “A” y el segundo, SDM Herencia, y en el “C”, AD Miguel Esteban, primero y EF CD Toledo, segundo. Completaron los cuartos de final como mejor tercero, la EMF Consuegra y como mejor tercero, Olímpico Villarrobledo “A”.

En estos cuartos de final, Consuegra se impuso a Campo de Criptana, Toledo a Herencia, Miguel Esteban a Ciudad Real y Villarrobledo a Alcázar. Las semifinales se preveían como a la postre fueron, emocionantes y muy disputadas. En ellas, Toledo se impuso a Consuegra y Villarrobledo a Miguel Esteban.

Sin tiempo de reacción y descanso, al ir todos los partidos seguidos, se iniciaron a partir de las tres y media del mediodía el partido por el tercer y cuarto puesto entre Toledo y Miguel Esteban, con victoria final de los migueletes, que fueron terceros y la gran final, entre Consuegra y Villarrobledo, con victoria de los albaceteños que se proclamaron brillantemente y tras entrar a cuartos de final, en la última plaza disponible como segundo mejor tercero, flamantes campeones de la edición 2017 del prestigioso Torneo de Navidad de la EFB Alcázar de San Juan.

Al término de las finales, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, José Javier Ortega Librado y el director de la EFB Alcázar, Félix Monreal, entregaron un detalle a cada Escuela de Fútbol participantes y a continuación un bonito trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría.

BENJAMÍN

1º.- EF CD TOLEDO

2º.- EFB ALCÁZAR “A”

3º.- EL CARMEN DE DAIMIEL

ALEVÍN

1º.- OLÍMPICO DE VILLARROBLEOD “A”

2º.- EMF CONSUEGRA

3º.- AD MIGUEL ESTEBAN

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement