OPINIÓN (SOBRE LA ANTENA DEL PORVENIR)

Carta abierta sobre la antena, por alusiones

Por DANIEL PEÑUELA GONZÁLEZ

Sra. alcaldesa:

He decidido escribirle esta misiva, al sentirme aludido directamente en el art. que aparece en el periodico El Semanal, dado que participé, a petición de parte de l@s vecin@s, en la reunión en el Centro de barrio el Porvenir, a la que usted, por cierto faltò, y en la que participó su concejal de «telecomunicaciones», el cual parecía estar más a favor de defender los intereses de la compañía de la antena de telefonía instalada, que de Garantizar de la Salud de  l@s Vecin@s.


    Antes de continuar, le señalaré que no tengo nada, en lo personal, en contra suya. Pero vamos por orden en base a su escrito: cuando dice que los Ministerios de Telecomunicaciones, Sanidad y el FENM sostienen que estas instalaciones no son perjudiciales, habría que recordar que ambos Ministerios han sido cuestionados en múltiples ocasiones desde fuentes y voces varias, por múltiples acciones, decisiones, etc., por tanto no son fiables ni incuestionables Instituciones. Por otra parte dichos Ministerios desprecian, ignoran, rechazan...cientos de estudios Científicos, Organismos, Universitarios, etc. del mas alto rango y probada solvencia,como es el caso de la última petición de mas de 180 científicos hacia la UE y que pueden consultar en : http://avaate.org/IMG/pdf/170913_scientist_5g_appeal_final.es.pdf


Al hilo, le citaré algo que sin duda, le resultará conocido; como es la existencia de las llamadas «puertas giratorias», de las que por ejemplo son beneficiarios personajes como Felipe Gonzalez, Javier Solana, etc. etc., consistentes en la influencia de compañias multinacionales,( lobbys ) algo por cierto demostrado, para influir en las decisiones que los Gobiernos nacionales toman respecto a Normativas, Legislación,etc.


    Cuando cita por otra parte, la Barbaridad de que; instalar mas antenas en el interior de las poblaciones es menos perjudicial que poner las antenas fuera del pueblo porque habría que emitir con más potencia al hacerlo desde fuera… está usted reconociendo  implicitamente,  que este tipo de instalaciones tienen o pueden tener efectos dañinos para la salud ¡¡. ¿Se da cuenta de su incoherencia ?.


    Por otra parte, o está mal informada, o miente a sabiendas cuando afirma que la emisión de la antena del Porvenir, es la misma que la de un router.  Eso es absurdo, dado que dicha antena, está pensada para dar cobertura, si fuera necesario a miles¡¡ de teléfonos a la vez…por tanto la potencia es miles de veces mayor que la de un dañino también por cierto, router wifi. Esto sí que significa Confundir, Desinformar, etc. a la Vecindad. Como en su dia otr@s hicieron con venenos tales como el Amianto, el DDT y que como en su caso, fuerón negados acerca la peligrosidad de su uso.


    Usted llama «generar alarma» al hecho de ofrecer una versión diferente al discurso oficial, dominante, impuesto por intereses superiores,…pero esconde usted que nosotros, yo, no ganamos nada con generar alarma, sino que hacemos una llamada a la necesaria atención por conocimiento y respeto a las voces del cada vez mayor número de científicos y especialistas disidentes, con pruebas y argumentos…pero claro estamos demasiado acostumbrados a que Ustedes en nombre de la oficialidad, impongan sin tener en cuenta a los anteriores,  su criterio, intereses, etc. Y le sugiero que si usted y su concejal quieren informar, sincera y claramente les hablen a l@s vecin@s de las serias advertencias que hacen organismos tan reputados como: el Consejo de Europa (resolucio_ 1815_con sell_deuropa_ a_p.pdf); la OMS y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (oms_clasifica_cam pos_electro magneticos_ como_cancerigeno _2b.pdf; el Parlamento Europeo en: http://www.euro parl.europa. eu/oeil/home/home.do; y la Agencia Europea del Medio Ambiente en: european_environ mental_a gency.pdf


    ¿Acaso, alcaldesa, no le parecen lo suficientemente relevantes y solventes los Organismos anteriormente citados?.


    Quizá por ello, la falta credibilidad en ustedes l@s polític@s en general, aumenta día a día. Hasta el punto de que resultan  dificilmente creibles.


    Además, parece usted premeditadamente maliciosa, cuando afirma que yo intenté generar alarma ya con otra antena. Le diré que desde hace años, en diferentes grupos, plataformas, etc.  venimos exigiendo, ante Gobiernos locales del PP y PSOE, que se garantice a la ciudadanía la falta de efectos sobre la Salud de este tipo de instalaciones, sin haber obtenido respuesta.


    De nuevo usted cae en el desconocimiento, la ignorancia o la ocultación intencionada, cuando dice que no se ha demostrado ningún caso donde haya habido algún problema, de Salud supongo, con ninguna antena… para su conocimiento; le citaré que en el tristemente ya famoso caso del Colegio Garcia Quintana de Valladolid, después de un largo y multidisciplinar estudio sobre las posibles causas de múltiples casos de niños con Cáncer y Leucemia, no se encontraron ningunas otras causas que pudieran explicar dicha casuística que no fuera a consecuencia de las varias antenas de Telefonía móvil que existian en las proximidades de dicho colegio. Esta afirmación, me está trasmitida de viva voz al que suscribe, de parte del presidente de la Asociación que se creó para clarificar la/s causa/s de las enfermedades citadas en tantos niñ@s. Además existen sentencias judiciales condenatorias por Sensibilidad Electromagnética.


    Para terminar le diré, alcaldesa que, aunque Usted pretenda despejar balones fuera y exculparse diciendo que ustedes sólo se limitan a conceder la licencia, le recordaré que Ustedes son nuestr@s representantes y están para defender nuestros intereses y Garantizar que las actividades que se desarrollan en la población no dañen la Salud de Tod@s l@s Vecin@s….es por ello que la reto, coincidentemente con la Asociación del Porvenir, a que si tan segura está de lo que afirmó en el artículo del Semanal, Garantice por escrito, cosa que seguro, no harán a Tod@s l@s  Vecin@s de manera literal LA TOTAL INOCUIDAD PARA LA SALUD HUMANA Y ANIMAL DE LA ANTENA INSTALADA  y como desprecian hacer desde los propios Ministerios de Salud y Telecomunicaciones .

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement