La rápida coordinación Policial permitió la detención del presunto ladrón

Detenido como presunto autor del robo de 51 teléfonos móviles en Alcázar

El valor de todo el material sustraídos asciende a más de 10.000 euros

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Alcázar de San Juan, en colaboración con la Policía Local de dicha localidad, han procedido a la detención de una persona como presunta autora de un robo con fuerza.

La investigación se inicia a raíz de los hechos ocurridos en un establecimiento de telefonía móvil de dicha localidad, ya que una llamada anónima al teléfono de Emergencia Policial del 091, alertaba como tres o cuatro personas salían de un  comercio corriendo en dirección a Plaza de España cargados con bolsas.

Se comisiona a una dotación policial, comprobando in situ,  como los presuntos autores, habían Accedido al interior del establecimiento forzando la persiana metálica del cierre de la puerta de entrada con una palanqueta o similar.

Mas tarde, Policía Local, localiza un vehículo de color negro con una rueda reventada, percatándose, en ese momento, como los ocupantes del mismo se habían subido a otro vehículo de color blanco, abandonando el lugar rápidamente. Se inspecciona el vehículo siniestrado llegando a la conclusión que dicho turismo, es el que había sido empleado para la huida tras la perpetración del robo, ya que, en su interior, encontraron 10 cajas de teléfonos móviles y otros elementos electrónico.

Continuando con las pesquisas, se llega a la plena identificación del propietario del turismo siniestrado, el cual, horas más tarde se personó a denunciar la sustracción de su turismo en la localidad de Leganés (Madrid), momento este en el que se procedió a su detención.

MODUS OPERANDI

Estas personas, para apoderarse del mayor botín posible y no ser identificados, actúan en grupo, es decir, mientras un individuo se queda vigilando en la puerta del establecimiento, el resto, acceden al interior desvalijando los mostradores y el almacén, logrando sustraer de esta forma la mayor cantidad de efectos, empleando para ello, el menor tiempo posible. Una vez cometido el robo abandonan el lugar rápidamente a pie hasta un lugar cercano donde tienen los vehículos estacionados, para emprender la huida, dificultando de esta manera, si son sorprendidos en el lugar, la identificación a través de los vehículos utilizados para su huida. Igualmente, para dificultar ser reconocidos, actúan con las caras cubiertas y con guantes.    

 Se continúan con las gestiones de investigación, no descartándose la detención de nuevas personas. 

EFECTOS INTERVENIDOS:

  • Un vehículo marca Alfa Romeo
  • 1 Ganzuá de latón para cerraduras de seis pines.
  • 13 teléfonos móviles.
  • 1 videoconsola.
  • 1 Tablet
  • 1 Moden
  • 1 Cajón de caja registradora conteniendo en su interior 105€
  • 1 Guante de color naranja y negro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement