ARTÍCULO DE OPINIÓN

A vueltas con la Prisión Permanente Revisable

Justicia no es tratar a todos por igual, justicia es tratar a cada uno como se merece. Por José Luis Montalvo Ropero Estudiante Doble Grado Derecho y ADE.

Mucho se habla de la Prisión Permanente Revisable, pero parece que se nos olvida con qué objetivo nació. El objetivo fundamental es castigar con esta pena a aquellos delitos especialmente graves.

Parece anecdótico que 8 de cada 10 españoles crean que es muy necesaria la Prisión Permanente Revisable y al mismo tiempo PSOE, Ciudadanos y Podemos crean que debe ser eliminada del Código Penal. Así lo pactó PSOE y Ciudadanos en el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez.

No entiendo como aquellos que dicen defender la sociedad española ahora quieran eliminar una medida aclamada por una amplia mayoría de los españoles.

La Prisión Permanente Revisable es proporcionada y constitucional, no se trata de venganza, se trata de justicia. Estamos hablando de castigar con esta pena a aquellos delincuentes que realizan delitos de extrema gravedad.

Marta, Diana, Mari Luz, Candela, Amaia, Ruth, José…… son solo algunos de los casos más mediáticos que hemos tenido la maldita suerte de conocer y si la prisión permanente revisable hubiera estado en vigor mucho antes, podríamos hablar de justicia.

Llegamos tarde a determinados casos anteriormente mencionados, pero no lleguemos tarde al futuro, entre todos, podemos construir una sociedad más segura, más justa y más solidaria. Tenemos que luchar con la esperanza de evitar que se vulneren los derechos más elementales del ser humano.

El Gobierno de España aprobará un proyecto de ley que aumentará los delitos a los que se le puede aplicar la pena de prisión permanente revisable.

En mi opinión, la Prisión Permanente Revisable debe quedarse para garantizar una sociedad segura y libre.  

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement