LA EXPOSICIÓN SE INAUGURARÁ ESTE VIERNES EN LA CASA DE CULTURA DE ALCÁZAR

Luz de La Mancha visibiliza con una exposición el trabajo 23 personas con enfermedad mental

La Asociación Luz de La Mancha de enfermos mentales inaugurará este viernes, a las 19:00 horas en la Casa de Cultura de Alcázar, una exposición de pintura en la que han participado 23 personas con enfermedad mental, que han realizado un total de 28 obras que quedarán expuesta en la sala de exposiciones hasta el 23 de marzo.

Así lo ha informado el psicólogo de la Asociación, Julián Fernández de Quero, quien ha recordado que el arte tiene cabida en este colectivo y de manera muy destacable, de hecho, llevan ya cinco años con estos talleres de pintura que van a continuar año tras año para dar cabida a estas personas, que en esta ocasión han estado de octubre a enero participando en el taller.

  

La exposición es itinerante y ya ha estado en Campo de Criptana, lo estará ahora en Alcázar y después irá a otras poblaciones como Villafranca, Madridejos o Villarrubia de los Ojos.

  

La Asociación desarrolla otros talleres, como el de jardinería, que está dando buenos resultados, y fruto de este trabajo, se han reunido con el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, con el objetivo de buscar financiación para realizar más talleres.

Por otra parte, el secretario de la Asociación, Joaquín Arias, ha recordado que no van a parar en sus demandas de conseguir la residencia comunitaria y que van a seguir buscando reuniones y haciendo reivindicaciones hasta que comiencen las obras.

           

Aparte de esto, están buscando otras vías de atención social y ya están trabajando con los Servicios Sociales de Alcázar para que dentro de la atención domiciliaria, se forme a varias personas para que sean ellas las que acudan a los hogares donde hay una persona con enfermedad mental, no la que necesite la atención a domicilio, sino la que vive con ella. En este tema han conseguido el compromiso de la concejala de Servicios Sociales y del director de Servicios Sociales.

Finalmente, dese la Asociación se han adherido a la huelga y concentraciones que tendrá lugar este jueves con motivo del Día Internacional de la Mujer, así como las convocadas por los jubilados y pensionistas en defensa de unas pensiones signas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement