ATEL CLM inicia un proyecto para conocer el nivel de lectura de los niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)

La asociación ATEL CLM está colaborando en un estudio que realiza la Universidad de Castilla-La Mancha  (Grado en Logopedia), en coordinación con la Universidad de Salamanca (Facultad de Educación). El proyecto actual se enmarca en el convenio de colaboración establecido en el curso 16-17 entre ATEL CLM y la UCLM.

En esta ocasión el objetivo del estudio se centra en conocer el nivel de lectura de los niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), así como las estrategias que utilizan para comprender los textos. El día 8 de marzo la profesora Gema de las Heras, comenzó con las primeras evaluaciones de los niños y niñas de ATEL CLM en el centro multidisciplinar Más que palabras de Toledo.

Durante el curso académico 17-18 se realizarán diferentes sesiones de evaluación y se organizarán actividades formativas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con TEL y sus familias.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement