La Óptica de Antonio informa

Contruyendo su propio mundo

Los bebés construyen su inteligencia en base a los sentidos y al movimiento. Esta es la idea fundamental que se desprende de Veo Veo Mini, un taller para padres, madres y educadores que tuvo lugar en el Centro de Educación Infantil Bilingüe "Caramelo". Esta iniciativa partió de La óptica de Antonio para concienciar de la importancia del desarrollo motor del bebé como base al desarrollo visual y cognitivo del niño.

“La vista es el único de los cinco sentidos que está totalmente inmaduro en el momento del nacimiento. Poco a poco, el sistema visual se desarrolla hasta aproximadamente los 8-10 años y para ello resultan imprescindibles la estimulación y el movimiento libre. La evolución del bebé hacia la marcha bípeda es un proceso largo y complejo que debemos propiciar". No debemos  poner a andar al bebé, hay que acompañarle en su desarrollo pero no vivirlo por él.

Cuando se sienta preparado buscará el momento de erguirse y comenzar a dar sus primeros pasos. Muchos de los problemas de aprendizaje, de atención y concentración pueden encontrar una respuesta en las etapas claves de los cuatro primeros años. Cómo Optometrista Comportamental, Antonio, cree en la rehabilitación de estos problemas con el diagnóstico y la realización de Terapia Visual.

El Taller resultó muy participativo, por su formato consiguiendo dinamismo entre los asistentes y el ponente.

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement