Lo dijo la alcaldesa en el Festival Infantil

La Peña Flamenca tendrá nueva sede en la Plaza de Toros

El pasado sábado, 7 de abril, la Peña Flamenca de Alcázar de San Juan inició las actividades para conmemorar su XXX aniversario con un Festival Infantil para presentar su nueva escuela de danza comandada por Blanca Baquero. Un evento al que asistieron el concejal de cultura, Mariano Cuartero y la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, que anunció que en los próximos meses comenzarán las obras para acondicionar la nueva sede de la peña que se ubicará en uno de los recintos de la Plaza de Toros.

La reivindicación de un nuevo espacio, más accesible, acondicionado y próximo a la ciudadanía es una reivindicación histórica de la Peña Flamenca alcazareña que, cuando cumple 30 años de existencia, verá cumplida gracias al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan que adecentará, en los próximos meses, uno de los recintos de la Plaza de Toros para el desarrollo de la actividad de esta peña, la más antigua de la comarca.

Así lo dijo la alcaldesa de Alcázar en el Festival Infantil Flamenco que celebraron el pasado sábado, 7 de abril, en su sede actual. Un espacio que cuenta con más de 15 años, que comparten con la escuela de idiomas y no es nada accesible, ya que hay que bajar escaleras para llegar hasta él. “El flamenco es importante para Alcázar, más cuando la peña está creando una cantera que le dará continuidad”, dijo Melchor, “les auguro un futuro muy bueno y contarán con el apoyo real del Ayuntamiento con una nueva sede”. La alcaldesa comentó que la habilitación de una nueva sede para la peña flamenca era un compromiso electoral que se verá cumplido antes que finalice 2018. “Igual que ellos están haciendo un esfuerzo por regenerar la peña, aumentar el número de socios y difundir el flamenco; desde el Ayuntamiento nos vemos obligados a hacerlo también para que tengan un espacio más acorde para realizar sus actividades”.

La presidenta de la peña, Carmen Cuebra, señaló que en los últimos años la afición al flamenco va en aumento, habiendo conseguido reflotar la peña después de unos años de bajón. “Hay muchos aficionados al cante, al baile y a la guitarra flamenca, cada vez más jóvenes”. Cuebra comentó que la escuela de danza flamenca dirigida por Blanca Baquero, así como las clases de guitarra que ofrecen desde la peña, están atrayendo a niños y gente joven y animó a los amantes del flamenco a acercarse por la peña, conocer sus actividades “y pasar momentos entre amigos”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement