EN RELACIÓN AL TRÁFICO, CUYOS PREMIOS SERÁN ENTREGADOS EL DÍA 12 DE MAYO

Cerca de 500 escolares participan en el Concurso de Redacción Escolar de la Hermandad de San Cristóbal

Cerca de 500 escolares han participado este año en la séptima edición del Concurso de Redacción Escolar “El tráfico desde el ojo escolar”, superando así todas las expectativas de la Hermandad de San Cristóbal, ente organizador de este concurso de redacción y dibujo para escolares de Primaria.

Según ha explicado el presidente de la Hermandad, Pedro Murat, desde que comenzara el concurso hace siete años, la participación ha ido aumentando año tras año, pasando de 118 trabajos el primer año a cerca de 500 en 2018. Además, como cada año, la Hermandad ofrecerá una merienda en sus ermita a todos los participantes, que este año será el 12 de mayo por la tarde, precisamente en la jornada en la que se entregarán los premios, además de camisetas entregadas por la Diputación de ciudad Real, gorras y sorteo de regalos.

Generalmente participan casi todos los colegios, y una vez finalizado el plazo, el pasado 20 de abril, los trabajos presentados serán entregados a los miembros del Ateneo de Alcázar, que ejerce todos los años de jurado.

Con esta actividad y todas las que realizan al año los integrantes de la Hermandad, pretenden darse a conocer y que los ciudadanos conozcan todos lo que llevan a cabo, principalmente sus fiestas en julio y el concurso escolar. Además, este año también tendrán el bar abierto a todos los vecinos que quieran pasar una tarde divertida en las instalaciones de la ermita.

Por su parte, la concejala de Seguridad, Amparo Bremard, ha animado a todos los escolares a seguir participando en un concurso muy didáctico “porque sirve muy bien para educar a los pequeños, que a su vez son también ellos los que educan a los padres”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement