El Arenal y el Parque Alces serán renovados para fomentar la inclusión

En marcha un nuevo parque infantil inclusivo en ‘Los Devis’

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha iniciado su Plan de Renovación de Parques Infantiles para adaptarlos al siglo XXI y fomentar la inclusión de todos los niños y niñas de la ciudad. Con este fin, se está instalando un nuevo parque a la entrada de la urbanización ‘Los Devis’ que contará con un balancín inclusivo. Las próximas acciones se llevarán a cabo en ‘El Arenal’ y la zona infantil del ‘Parque Alces’.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, y el concejal de Proximidad y Obras, Javier Ortega, visitaban en la mañana del miércoles, 2 de mayo, el nuevo parque infantil inclusivo que se está instalando en la zona de ‘Los Devis’. Un espacio de 80 metros cuadrados, delimitado con un vallado de colores, que contará con un balancín inclusivo que facilite el ocio de todos los niños y niñas de Alcázar. Además de este balancín, se instalarán dos muelles, un tobogán y un columpio homologados. La superficie del parque se cubrirá con material de corcho.

La primera edil adelantó que a esta instalación le seguirá la renovación de dos parques más, a lo largo del año, en los que se incorporarán también columpios inclusivos. “Estamos adaptando los parques infantiles a los tiempos. Ya renovamos el parque de Pocoyó de la Plaza de España y construimos un pequeño parque en La Castelar. Ahora estamos trabajando para disponer de zonas de juego inclusivas. Hemos comenzado por ‘Los Devis’ porque es una zona en la que reside mucha gente joven con hijos pequeños, pero continuaremos con El Arenal y el Parque Alces”, comentó Melchor.

En El Arenal está previsto incorporar un carrusel inclusivo y también se incorporarán columpios inclusivos en la zona infantil del Parque Alces.

ZONA DE SAN MARCOS

Igualmente, se está buscando una solución para la zona de San Marcos, donde los vecinos también demandan la construcción de un parque infantil. “El problema es que en esta zona de la ciudad no hay espacio público y estamos valorando la posibilidad de llegar a un acuerdo con los propietarios privados para que, a través de una cesión, podamos dar respuesta a esta demanda”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement