En la prórroga y tras un emocionante partido frente a Almansa

Histórico doblete del Grupo 76 Alkasar, los chicos cadetes, también campeones regionales

Representarán a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de LLeida (20-26 Mayo)

72 Grupo 76 Alkasar.- J. Quintanar (7), R. Fernández (35), A. Pola (14), D. Criado y B. Portugués (6) – cinco inicial-, G. López (4), C. Gimeno, M. Vela, I. Mazuecos, J. Bustos y M. Ocaña (3). Entrenador.- Jesús Evita “Chule”

64 Natureka CB Almansa.- J. Alberola (7), A. García (25), R. López, O. Lorenzo (13) y J. Molina (4) – cinco inicial-, J. Alerte, I. Doñate (3), A. García (3), F. López (3), I. Pérez y J. A. Vega (6). Entrenador.- José Santonja

Árbitros.- C. Jiménez y J. A. Novillo.

Tanteo: 15-14, 25-12, 10-25, 8-7 y 14-6.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la final regional cadete masculina, celebrada el sábado a partir de las 12:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar. Unos 600 espectadores en las gradas. Presidió el partido la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcázar, Patricia Benito y el presidente del CB Grupo 76 Alkasar, Alfonso Arraez.

Maravillosa e histórica mañana de baloncesto en el Antonio Díaz-Miguel con dos equipos alcazareños proclamándose campeones regionales ante su público. Tras el título cosechado por las chicas, era el turno de los chicos, que a priori, lo tendrían muy complicado ante Almansa.

Pero, los de Jesús Evita “Chule” supieron coger el impulso de las chicas y con el apoyo de su afición, un gran trabajo y mucho “descaro” y confianza en sus posibilidades, lograron en una prórroga no apta para cardíacos y de auténtico infarto, lograr la gesta y de manera épica, proclamarse brillantemente, campeones de Castilla-La Mancha, haciendo doblete y logrando el pasaporte al Campeonato de España de Clubes, como máximo exponente del baloncesto regional. Los alcazareños representarán a nuestra región en Lleida del 20 al 26 de Mayo.

Con un parcial de 7-0 saltaron a la cancha los cadetes del Grupo 76 Alkasar quienes llevados en volandas por el público y con el subidón del título logrado por sus compañeras de club, salieron a por todas. Con una buena defensa local y un ataque con las ideas claras, velocidad al contrataque, valentía y descaro, llegó la precisión.

Liderados por Raúl Fernández, los de Chule, tras un primer cuarto, que finalmente se igualó, consiguieron en el segundo una máxima ventaja de 12 puntos, 31-19. Este resultado parecía esperanzador para los intereses locales, el Grupo 76 Alkasar era superior a su rival, sobretodo en este segundo cuarto, ante un Almansa, agarrotado, sin ideas, muy impreciso, débil en defensa y muy desacertado.

Raúl Fernández y J. Quintanar, con dos triples consecutivos, el último sobre la bocina, le dieron la máxima ventaja al Grupo 76 alkasar, +14 puntos, al descanso (40-26). Parecía que la final estaba encarrilada y que los alcazareños tenían, al menos, medio título en el bolsillo, pero era una final regional, y Almansa había llegado a ella por algo, pronto se pudo ver sobre la cancha el porqué.

Con un parcial de inicio de 0-6, los albaceteños volvieron a meterse en la disputa del partido, los triples almanseños, que en la primera mitad del partido, no habían entrado, comenzaron a entrar, A. García, el mejor jugador visitante, dejó claro que tenía una gran muñeca y a desde el 6,75 fue acortando distancias, hasta ponerse a tan sólo dos puntos 43-41.

La ventaja de 14 puntos del descanso, se había esfumado en 7 minutos y había que seguir remando para lograr el campeonato. Un 2+1 de Raúl Fernández a 3:11, pudo aumentar la ventaja en el electrónico, pero se falló el tiro libre, el Grupo 76 lideraba el marcador, pero con mínimas ventajas, hasta que un nuevo triple de García, llevó el empate a 48 al electrónico del Díaz-Miguel a 1:11 para el final del tercer cuarto.

Esta situación provocó nervios y errores en los jóvenes jugadores de ambos equipos, hasta que un nuevo triple visitante (ocho en total), en esta ocasión de Alberola, le dieron la vuelta al marcador y pusieron al Almansa, por primera vez en el partido por delante 48-51.

Raúl Fernández antes del final de este tercer cuarto, anotó para dejar un 50-51 que auguraba un final de partido emocionante, vibrante, abierto y no apto para cardíacos, como así fue.

La tensión, los nervios y la posibilidad de proclamarse campeones regionales, hizo mella en estos jóvenes jugadores, quienes estuvieron 3 minutos y medio sin anotar. La frescura, el descaro, el acierto, dieron paso al agarrotamiento, la responsabilidad, los errores, precipitación, etc

Chule solicitó tiempo muerto a 6:29 para recomponer ideas y tranquilizar a los suyos, y vino muy bien para su equipo, Pola que fue dueño y señor de la zona con sus tapones, su intimidación y sus rebotes de ataque que se convirtieron en canastas, se puso manos a la obra. Anotó y reboteó, pero Almansa también quería el título y se mantuvo cerca en el marcador. A 1:27 anotó Pola para el 56-55, pero un nuevo triple visitante, en esta ocasión de López, puso nuevamente por delante a Almansa 56-58.

Con 40 segundos para el final, Almansa tuvo el título en sus manos, Lorenzo dispuso de dos tiros libres decisivos para ponerse a 4 de ventaja, pero los falló y el Grupo 76 Alkasar aprovechó la ocasión para empatar el partido a 58 con dos tiros libres anotados por Raúl Fernández e incluso tuvo bola para ganar, pero el balón no entró en el último lanzamiento y el partido se vio abocado a la prórroga.

Con ambas aficiones volcadas con sus respectivos equipos y un pabellón Antonio Díaz-Miguel que vivía una gran mañana de baloncesto, se disputó una prórroga de la que iba a salir el Campeón de Castilla-La Mancha. Al igual que en la segunda mitad del partido, la igualdad fue la tónica, Raúl y Pola dieron ventaja de tres al Grupo 76 Alkasar, pero otro triple de García llevó de nuevo el empate al electrónico 62-62. Almansa intentó parar a los jugadores locales en zona y se mantuvo cerca, pero el Grupo 76 Alkasar en los instantes decisivos del partido, tuvo la inspiración y el acierto y con un triple decisivo de Raúl Fernández a 51 segundos para el final, sentenció el partido 72-64 y el Campeonato y el Título Regional se quedó en Alcázar.

Tras el sonido de la bocina indicando el final del partido, se vivieron momentos muy bonitos de alegría, lágrimas, abrazos y otros de tensión, había sido un auténtico partidazo de poder a poder, en el que ninguno de los dos equipos quería perder. Al final, los visitantes felicitaron al campeón y se pasó a los minutos de reconocimientos, fotos para el recuerdo y la histórica y alegría del baloncesto alcazareño por la impresionante gesta lograda. Dos títulos regionales y dos Campeonatos de España en apenas 4 horas.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement