El martes tuvo lugar la procesión de la Inmaculada Concepción por las calles de la localidad

Arenales pone fin a sus fiestas patronales con la festividad de San Gregorio Nacianceno

Cinco días de numeroso eventos en la que la participación y el buen ambiente han sido las notas predominantes que culminarán esta tarde con la procesión de San Gregorio Nacianceno

La localidad ciudadrealeña cierra hoy, con la procesión de San Gregorio Nacianceno, las fiestas patronales. Unos días cargados de buen ambiente y mucha participación que demuestra la implicación del pueblo con sus fiestas, tradiciones y los valores que para Arenales representa, "un paréntesis en la rutina del día a día".

Unas fiestas que comenzaban en la noche del pasado sábado con el pregón de Inma Vela Lara en un emotivo acto lleno de recuerdos y vivencias y en el que además se coronaron a la Reina y Damas 2018: Lucía Martín Jiménez (Reina) y Rocío Carramolino Rodríguez y Andrea Vela Merino (Damas de Honor). Un pregón que concluyó como manda la tradición, con los fuegos artificales "en el pinar" y el baile en el auditorio municipal animado por la orquesta KIMBARA.

Al día siguiente, domingo, tuvo lugar el "Día Torero" en el que se desarrolló con normalidad "y algún que otro susto" el tradicional encierro por la mañana y la suelta de vaquillas durante la tarde. Un día en el que no faltó el Baile del Vermú y la fiesta nocturna amenizada por RINCÓN 34.

Durante el lunes, tuvo lugar en el aulario municipal "Historia de una profesión" a cargo de Eugenio Lucerón, panadero de profesión que invitó a pan y dulces a todo el pueblo de Arenales durante la celebración de sus fiestas patronales. Juegos infantiles, Bailes, King Ball, Hinchables y Ruta en bici hicieron de un lunes muy festivo en la localidad.

En la jornada del martes, Día de la Inmaculada Concepción, por la mañana se desarrolló la misa en honor a la patrona y ya por la tarde la procesión que recorrió las calles de la localidad acompañada por la Banda de Música de Campo de Criptana, además de numerosos vecinos y vecinas que quisieron estar junto a su patrona. Bailes, revista de variedades, deporte y degustaciones, completaron el penúltimo día de fiestas.

Para hoy miércoles, día de San Gregorio Nacianceno, las fiestas en honor a sus patrones culminan con la degustación de paella durante el Baile del Vermú, deporte y la tradicional procesión del patrón acompañado nuevamente por la Banda de Música de Campo de Criptana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement