EN LA TRINIDAD DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

Arrancan los actos en torno a la Pascua de Jesús Nazareno

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado de Alcázar de San  Juan ha iniciado ya los actos organizados con motivo de las fiestas de la Pascua de Jesús, que dieron inicio el pasado fin de semana con un concierto y con el inicio, del 11 al 20 de mayo, del Solemne Novenario.

Los principales actos tendrán lugar este fin de semana, empezando el viernes 18 de mayo con una homenaje a Jesús Guzmán Hervás a cargo del Coro del barrio de Santa María, con la colaboración de la Comunidad de Padres Trinitarios, la Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, Vanessa rubio escribano, Pedro Antonio Fernández Córdoba, Javier Díaz Guzmán y el ayuntamiento de Alcazar.

Para la jornada del sábado 19 los actos comenzará a las 13:00 horas con la comida ofrecida por la Hermanad a las residencias de ancianos Santa marta, Santa Ángela de la Cruz y Monjas Concepcionist6as.

De 21:30 a 23:00 horas se procederá a la subasta con regalos donados por comerciantes, agricultores, ganaderos, industriales y devotos de Jesús Nazareno, y a las diez se cantaran los tradicionales mayos por las distintas agrupaciones locales. Seguidamente, en el pretil e la iglesia tendrá lugar la tradicional verbena popular con música a cargo de Marcos Galván y Jesús Villajos. A las doce y media se procederá a la quema de una colección de fuegos artificiales.

FIESTA PRINCIPAL

El domingo 20 de mayo tendrá lugar la fiesta principal de la Pascua de Jesús, con función solemne a la doce del mediodía, tradicional subasta de regalos donados a las 18:00 horas, entrega de premios del I Concurso de Dibujo Infantil “Así vemos a Jesús en Pentecostés” a las 19:00 horas y ya, a las 20:30 horas, la solemne procesión con la imagen de Jesús Nazareno, que saldrá de la Trinidad y recorrerá Antonio Maura, Plaza Aduana, Rondilla Cruz Verde, General Alcañiz, Emilio Castelar, Ramón y Cajal y Trinidad.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement