Apoyo a la cantera

Gran recepción para el flamente campeón de liga el Sporting de Alcázar que seguirá contando con el apoyo del Ayuntamiento

El Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar acogió ayer a jugadores, técnicos, directiva y sponsors del Sporting de Alcázar en una recepción organizada para felicitar a todos los equipos por la buena temporada, especialmente al primero, que se ha proclamado campeón y ha ascendido a Autonómica Preferente, la antesala a la tercera división. La alcaldesa, Rosa Melchor, agradeció el trabajo realizado para potenciar el fútbol en la ciudad desde la base, apoyando a la cantera. Felicitó a los campeones y se comprometió con el club a aumentar la ayuda económica y a realizar gestiones para la sustitución del césped del campo municipal 'Manolo Delgado Meco'.

El apoyo y fomento de la cantera fue la motivación por la que el Ayuntamiento de Alcázar apoyó a la creación del Sporting de Alcázar, un club que nació con este espíritu, partiendo de cero, y que ha ido ascendiendo categorías. La temporada 2017-2018 ha sido especialmente fructífera, consiguiendo un cuarto puesto en la clasificación para el juvenil provincial, mantener la categoría en la complicada división nacional, posicionando varios equipos de la escuela de fútbol en finales y semifinales y quedando campeones de Primera Autonómica con el primer equipo, con el consecuente ascenso a Autonómica Preferente.

El Sporting fue recibido en el Ayuntamiento de Alcázar por alcaldesa y concejal de Deportes en reconocimiento al trabajo realizado durante la temporada. Los directivos del club se mostraron satisfechos por haber conseguido que “el fútbol vuelva a importar en Alcázar” y haber rescatado una afición que apoya en la grada a “su equipo” cuando juega en casa. Así lo manifestó el presidente del Sporting de Alcázar, Víctor García Chocano.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, puso en valor el compromiso del equipo de Gobierno con el Deporte, los jugadores locales y la cantera, “y mientras este siga siendo el espíritu del Sporting seguiremos apoyándolo”. En este sentido, adelantó que para la próxima temporada se hará un mayor esfuerzo económico y que se está negociando con la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha la sustitución del césped del Campo Municipal de Fútbol.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement