El SCIS reúne a su Consejo de Administración para seguir ejecutando la sentencia de la OEP 2015, que entra en su fase final

Los opositores que han superado el proceso de selección podrán incorporarse en breve a sus nuevos puestos de trabajo

El Consorcio del Servicio contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real (SCIS), en cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal Superior de Justicia y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ciudad Real, ha reunido esta mañana a su Consejo de Administración para seguir ejecutando la sentencia por la que se le ordenó la convocatoria de la Oferta de Empleo Pública 2015 para cubrir 37 plazas de bombero y 1 de auxiliar administrativo.

Un proceso que entra en su fase final, pero que forma parte de un proceso conocido por todas las partes –tanto sindicatos como bomberos afectados- y que permitirá que los opositores que han aprobado puedan incorporarse en breve, como es su legítimo derecho, a sus puestos de trabajo.

Plazas que como en cualquier oferta de empleo pública están totalmente identificadas, y así está recogido en todos los documentos del expediente y en la Oferta de Empleo aprobada por la Asamblea del SCIS el 6 de febrero de 2015, y que tendrán que ocupar las personas que han superado el proceso de selección.

Un proceso que no hay que olvidar que el Consorcio ha llevado a cabo en cumplimiento del mandato del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, y del auto del Juzgado Contencioso-Administrativo nº1 de Ciudad Real, de 19 de octubre de 2016, que indicaba taxativamente: “Ordenar al Consorcio para el Servicio contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real que convoque de inmediato la oposición libre para cubrir 37 plazas de bombero y 1 de auxiliar administrativo, sin reserva alguna para consolidación”. 

La dirección del Consorcio lamenta que desde distintas estancias, tanto sindicales como políticas, se pretenda confundir a los ciudadanos y se aliente a un organismo público como el SCIS a cometer una prevaricación o un acto ilícito en contra de las directrices judiciales.

En cuanto a la petición de reubicación de los bomberos afectados, la dirección ha dado traslado al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 para su conocimiento a efectos del cumplimiento estricto de la sentencia ordenada por dicho Juzgado. Además, y una vez que se cuente con los informes jurídicos al respecto, se informará a las centrales sindicales representadas en el Consorcio para su conocimiento y valoración.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement