Se impuso a domicilio 0-2 en un partido de claro dominio y superioridad

El Infantil “A” de la EFB Alcázar vence a Tarancón y se mete en la semifinal regional

Con dos goles, uno de Álvaro Martínez y otro de Nahuel Dominino

El equipo infantil “A” de la Escuela de Fútbol Base de Alcázar de San Juan, vigente campeón provincial, comenzó con buen pie el regional, venciendo a domicilio a Tarancón, por 2-0. Los de Fernando Sánchez-Mateos y Lorenzo Pliego se desplazaron en la matinal del sábado hasta el campo municipal San Isidro de Tarancón (Cuenca) para disputar la eliminatoria de cuartos de final del campeonato regional de deporte base en edad escolar.

Los jóvenes jugadores alcazareños, sin apenas descanso, tras haber jugado la tarde del viernes en La Roda, donde vencieron por 1-2, tuvieron que dormir apenas unas horas, para ponerse rumbo a la localidad conquense de Tarancón. A pesar de esta circunstancia adversa, el infantil de la EFB Alcázar cargado de ilusión y con muchas ganas de hacer algo importante, saltó al terreno de juego con las ideas claras y con la intención de ganar el partido. Desde Ciudad Real llegaban magníficas noticias y es que el cadete de la EFB Alcázar había marcado a los 32 segundos de iniciarse el partido.

Tras unos primeros minutos de igualdad y equilibrio, con el paso de los minutos, los alcazareños fueron cogiendo el control y dominio del juego y del partido, hasta que en un saque de esquina botado por Alejandro Pliego, el balón lo controló Samuel dentro del área, éste cedió atrás sobre Álvaro Martínez, quien llegando desde atrás envió un potente disparo, que no pudo detener el portero local Álvaro para hacer el 1-0.

Tarancón intentó reaccionar para empatar el partido, pero no consiguió crearle claro peligro de gol a la portería defendida por Luis y a pesar de intentarlo, eran los visitantes, los que llegaban con más peligro y había la sensación de que podían aumentar su renta, como en la clarísima ocasión que dispuso Samuel a pase de Nahuel, y sólo con todo a su favor, ante Álvaro, portero local, desvió en exceso su disparo e incomprensiblemente el esférico se marchó fuera, en la que podría haber sido la ocasión de haber sentenciado prácticamente el partido a falta de la segunda mitad por disputarse.

Con mínima ventaja alcazareña y con muy buenas sensaciones se llegó al descanso. Tras la reanudación, la EFB Alcázar, dio el hachazo definitivo, los alcazareños conscientes de sentenciar pronto la eliminatoria saltaron a por todas. La entrada al campo de Javi, un delantero con mucha potencia, fuerza y velocidad, muy pronto tuvo el fruto deseado, éste se internó por la izquierda y puso un excelente balón sobre Nahuel que éste convirtió en el segundo. Llegaban más buenas noticias desde Ciudad Real y es que el cadete de Luis Molina y Camacho marcaba el segundo que le acercaba al título regional y al ascenso de categoría.

A partir de ahí, claro dominio local, control en el centro del campo con Álvaro Marchante y Ángel Muñoz, seguridad defensiva en la zaga alcazareña y en ataque, ocasiones y ocasiones, algunas de ellas claras para haber aumentado la renta en el marcador, un larguero y varias intervenciones de mérito del portero local Álvaro, que impidieron que el marcador se moviera al final. Los conquenses tuvieron una única ocasión para acortar distancias, pero la suerte, sonrió al guardameta visitante Adrián, y la aislada acción no acabó en gol.
Los alcazareños, tendrán ahora 15 días para poder preparar la eliminatoria de semifinal, la cual se disputará el próximo 9 de Junio, ya que el próximo fin de semana no se jugará por puente en Castilla-La Mancha y conocer quién será su rival.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement