“Nuestro Ajedrez en Europa”, 5º en el Campeonato por Equipos de CLM

Después de siete rondas de lucha en el tablero e igualando el mejor resultado obtenido en este Campeonato en 2011.

El equipo absoluto de Nuestro Ajedrez en Europa compuesto por: Alfredo Amador, Roberto López, Luismi Monreal, Ana Isabel González, Isaac Lozano y Santiago Talavera, ha obtenido la 5ª plaza en el Campeonato por Equipos de Castilla-La Mancha celerado en Ciudad Real, igualando el mejor resultado obtenido en este campeonato en el año 2011, después de 7 rondas de lucha en el tablero y de situaciones inesperadas fuera de él, explica el coordinador del proyecto de las escuelas de Villafranca y Alcázar de San Juan, Félix Toribio.

Una gran actuación de todo el equipo

De los 6 jugadores que han disputado este regional, 4 han conseguido mejorar su puntuación ELO: Alfredo, Isaac, Roberto y Luismi, destacando la actuación de Alfredo Amador Andújar que ha logrado ser el mejor 4º tablero del torneo y mejorar en 72 puntos su rating FIDE. A destacar también la 3ª plaza de Isaac Lozano como tablero 1 del torneo en una actuación muy meritoria. Hay que hacer un agradecimiento especial a 3 de nuestros jugadores: Ana Isabel, Roberto y Santiago, que por distintas razones han tenido que disputar esta competición en circunstancias personales muy especiales y han peleado sus partidas con enorme tesón y valentía.

Escasa presencia femenina

Toribio subraya que “es muy preocupante la baja presencia de mujeres entre los equipos participantes. Tan solo Nuestro Ajedrez en Europa y Ciudad Real han contado con una jugadora entre sus filas”. Y añade que “la falta de estímulos a la participación femenina en el ajedrez de Castilla-La Mancha está resultando pésima para trabajar en la mejora de esta inexplicable desigualdad, claramente injusta y perjudicial para nuestro deporte”. De ahí que, a su juicio, “proyectos paritarios favorecedores de la participación de la mujer como el de Nuestro Ajedrez por la Igualdad son hoy más necesarios que nunca”.

2 victorias ante Cuenca y Ciudad Real y un empate frente al equipo campeón de Castilla-La Mancha, Excalibur de Albacete

En los 6 encuentros que ha disputado Nuestro Ajedrez en Europa se han conseguido:

- 2 victorias por un tanteo de 3-1 con los clubes de Cuenca y Ciudad Real.

- Un empate, con un resultado de 4 tablas, frente al club de ajedrez Excalibur de Albacete, claro dominador del torneo, revalidando el título de campeón regional después de ceder este único punto.

- 3 derrotas, 2 de ellas por la mínima diferencia: 2,5 a 1,5 en los enfrentamientos con Tomelloso y Zugzwang, que podían haber tenido un resultado mucho mejor en varias partidas, al igual que en la ronda jugada frente a Bargas donde se pudo vencer en 2 partidas que finalmente se convirtieron en derrotas.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement