Concierto del Solsticio de verano en el Cerro de los Molinos de Alcázar de San Juan

Mosquera Celtic Band hizo disfrutar al público en la cantera de los molinos

Espectáculo que da comienzo a la temporada 2018 de los escenarios de verano en la localidad

La cantera de los molinos fue un año más escenario protagonista del concierto del Solsticio que este año corrió a cargo de la ‘Mosquera Celtic Band’. Una actuación que da el pistoletazo de salida de los Escenarios de Verano en la ciudad de Alcázar de San Juan. Más de un centenar de personas se desplazaron a este entorno mágico para disfrutar de la noche y la música el pasado sábado.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor y el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, se acercaron a disfrutar del concierto e inaugurar la programación musical veraniega. Melchor puso en valor el incomparable marco del escenario de la cantera, al pie de los molinos y la magia que aporta al concierto de la noche del solsticio que, como cada año, tuvo muy buena acogida de público.

La ‘Mosquera Celtic Band’ no defraudó y conquistó a la gente con sus ritmos celtas revisitados y la danza irlandesa de dos bailarinas. Un espectáculo “especial” para iniciar la gira de verano de la banda, como así explicó el músico Fernando Mosquera, que ya conocía el escenario y “queríamos estar a la altura”. Mosquera reside en la actualidad en la vecina localidad toledana de Quintanar de la Orden, donde también tiene su estudio. El pasado sábado ofreció en Alcázar un espectáculo musical fusionando el folk escocés más tradicional con el pop más actual, combinando el sonido de la zanfona, con la gaita y la flauta para embarcar al público en un mágico viaje a través de la música celta, transportándolo a los paisajes de Irlanda, Escocia o Galicia e incluso a otros lugares más allá del Atlántico. “Un viaje que trata de fusionar músicas con diferentes orígenes con la finalidad de contar que todos estamos hechos de lo mismo, que la música se nutre del mismo origen”.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement