PRESENTADA ESTA MAÑANA POR LUCAS-TORRES Y LUIS COBOS, TENDRÁ LUGAR EL DÍA 30 EN LA SIERRA DE LOS MOLINOS

Más de 250 personas subirán al escenario en la XIII Gala Quijote de la Música

Nacho García Vega, Isabel Gemio, Juan Echanove, Paloma O’Shea y la Escuela Municipal de Música y Danza serán los reconocidos de este año, según han anunciado esta mañana el alcalde, Antonio Lucas-Torres, y el maestro Luis Cobos, quienes han explicado también que la recaudación este año de la denominada "Fila 0" se destinará a la Fundación Isabel Gemio, para la investigación sobre distrofias musculares y enfermedades poco frecuentes

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, y el maestro y compositor, Luis Cobos, han presentado la XIII Gala Quijote de la Música que se celebrará el próximo 30 de junio, a las 22:00 horas, en la Sierra de los Molinos criptanense.

Un concierto que reunirá en el escenario a más de 250 personas y que, tal y como ha sucedido en anteriores ediciones, tiene un carácter solidario, destinando en esta ocasión la recaudación que se logre con la Fila 0 de los espectadores al evento a la Fundación Isabel Gemio a favor de la investigación de las enfermedades poco frecuentes.

Antonio Lucas-Torres ha mostrado su satisfacción por la organización de un concierto de tales magnitudes pues se prevé la asistencia de unas cuatro mil personas. A su vez, el primer edil criptanense ha significado la realización de otras actividades que componen la programación del Festival Internacional de Música ‘Tierra de Gigantes’ como los cursos formativos de la Universidad Autónoma de Madrid, el Festival de Jazz o el Festival de Música Joven, entre otros.

APOYO ECONÓMICO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

El alcalde ha agradecido la implicación de la Diputación Provincial de Ciudad Real en la organización de la gala de este año en tanto que el evento cuenta con una gran aportación económica de la institución al estar integrado dentro de la iniciativa Conciertos en Espacios y Lugares con Encanto con la que se ensalza la música en espacios emblemáticos de la provincia como es la Sierra de los Molinos.

A su vez, Lucas-Torres también reconoció la labor de la Junta General de Cofradías que será la encargada a través de sus voluntarios del mantenimiento y acondicionamiento del recinto; así como a la AIE Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España por su implicación organizativa; y a las empresas patrocinadoras Aquona, Grupo Huertas y La Caixa.

Finalmente, el primer edil volvió a remarcar el carácter solidario del evento indicando que “luchar por las causas que más lo necesitan sigue siendo la nota característica de esta Gala” por lo que “disfrutar de la música en un ambiente idílico y además poner nuestro granito de arena a favor de las causas justas es un motivo realmente loable”.

El maestro y director del Festival Internacional de Música ‘Tierra de Gigantes’, Luis Cobos, desgranó cuáles iban a ser los contenidos de la Gala de este año indicando que volverá a hacerse un recorrido por las diferentes músicas del mundo, así como un apartado especial por el género de la zarzuela, un icono de nuestro país. A su vez, Cobos estrenará las obras ‘Enciende la llama’ compuesta a favor de Manos Unidas, y ‘Alas a Malala’ de Arturo Márquez y con la que se reivindica la figura de esta activista paquistaní que lucha por la educación infantil. Para ello, Cobos dirigirá una Orquesta Sinfónica, la Coral Santa Cecilia del municipio, y un coro de niños de la Escuela Municipal de Música y Danza la cual también tendrá un papel protagonista en tanto que actuará con una suite del musical Los Miserables.

Cobos indicaba que “la Gala no se especializa en ningún estilo concreto ya que su carácter popular la abre a todo el mundo para cubrir diferentes gustos” por lo que “el elevado amor que existe a la música en este pueblo la hace merecedora de ser una de las citas más relevantes del panorama cultural veraniego”.

PREMIOS

Por su parte, Cobos anunció que los reconocidos de este año serán el cantante Nacho García Vega (Quijote de la Música), la periodista Isabel Gemio (Quijote de la Comunicación), el actor Juan Echanove (Quijote de la Palabra), la presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O’Shea (Quijote de la Música) y la Escuela Municipal de Música y Danza criptanense (Quijote de la Música). Estos dos últimos premios reconocerán la educación musical de ambas instituciones desde el punto de vista profesional y amateur.

Para asistir al concierto, el público deberá recoger invitaciones gratuitas en el Museo El Pósito, la Casa de Cultura, entre los miembros de la Junta General de Cofradías, o en la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement