En la asamblea que tuvo lugar el pasado viernes

El Sporting de Alcázar calienta motores para la temporada 2018/2019 con la presentación de sus técnicos

Andrei Mihai y Felipe Borrero, en el Primera Preferente. Félix Monreal, en el Juvenil Nacional y Marcos Alberca, en el Juvenil Provincial

El Sporting de Alcázar empieza a calentar motores de cara a la temporada 2018/2019 con la presentación, el pasado viernes, de los entrenadores que se harán cargo de los respectivos equipos del club.

Así, Andrei Mihai y Felipe Borrero serán primer y segundo entrenador, respectivamente, del flamante campeón de liga y recién ascendido a la antesala de Tercera, la Primera División Preferente. Félix Monreal continuará en el banquillo del equipo juvenil nacional, tras haber salvado la categoría en la convulsa temporada pasada. Por su parte, Marcos Alberca, hombre de fútbol y conocedor histórico de la cantera alcazareña volverá a hacerse cargo del equipo Juvenil Provincial.

Así fueron presentados en la asamblea general ordinaria que tuvo lugar el pasado viernes donde se dieron cuenta de los buenos resultados, ya no sólo a nivel deportivo, sino también en los aspectos económicos presentando un balance con unas cuentas, que a falta de cobrar dfierentes subvenciones, arrojan un balance positivo de cerca de 7.000 euros que aportará cierta tranquilidad al presupuesto de la 2018/2019.

En dicha asamblea se informó de la liquidación de importantes deudas acumuladas de ejercicios anteriores, del cumplimiento con los pagos corrientes de la temporada (autobuses, fichas, suministros, primas, etc), «salvo algunos flecos que se pretenden liquidar en las próximas horas».


 

Asimismo, el club informó del compromiso que recibió en días pasados por parte del Ayuntamiento de Alcázar quién prometió incrementar las ayudas respecto a la anterior temporada «mientras se respete la buena política de cantera y la apuesta por jugadores locales». Este incremento sumado a las buenas expectativas en cuanto a captación de socios, a las ayudas de empresas y entidades y el haber liquidado deudas anteriores, hacen que las previsiones sean optimistas de cara al inicio de la campaña 2018/19.

SALIDA DE  JUANMA CARRASCOSA


En el plano de renovaciones, a semana pasada se conocía la no continuidad del que ha sido segundo entrenador y miembro del cuerpo técnico del primer equipo, Juanma Carrascosa, quien decidió "rechazar la oferta de renovación del club" pasando a ser "un seguidor más de estos chicos que tanto me han hecho disfrutar durante un año. Cada entrenamiento ha sido un placer" afirmó en redes sociales concluyendo que "¡No es un adiós, es un hasta luego!


    Según Juanma, el club le ofreció dirigir "gratis" el equipo juvenil nacional, "oferta que rechacé", afirma. En una segunda oferta, el club le brindó la posibilidad de continuar como segundo entrenador del primer equipo con una remuneración mensual "por debajo de lo que barajan otros clubs de alrededor que están incluso en categorías inferiores", asegura.


    Por su parte, el club ha lamentado esta decisión: «no hemos podido hacer frente a las pretensiones económicas que nos exigía para su continuidad por lo que le deseamos todo lo mejor en sus próximos proyectos».


   En los próximos días, se irán conociendo los nombres de los jugadores que renovarán y que darán continuidad al proyecto de "preferente" de cara a la temporada 2018/2019.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement