Fundación Bankia y FP Empresa premian el programa que EFA Moratalaz desarrolla con Indra

La EFA Moratalaz ha sido seleccionada junto a un total de 36 proyectos procedentes de trece comunidades autónomas. Los beneficiarios serán los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, que se desarrolla en colaboración con Indra. Las entidades convocantes destinarán casi 400.000€ a la consecución de los programas formativos.

La Fundación Bankia y la Asociación nacional de Centros de Formación Profesional (FPempresa) apuestan por la promoción de la FP Dual en España con la primera convocatoria de “Ayudas Dualiza”.


Ambas entidades han premiado a aquellas iniciativas que abogan por la formación profesional dual, especialmente de aquellos centros educativos que llevan a cabo sus programas formativos en colaboración con empresas.


Este es el caso de la EFA Moratalaz (Manzanares-Ciudad Real), escuela beneficiara de la convocatoria por el proyecto que está llevando a cabo de manera conjunta con Indra en Ciudad Real, en el que trabajan para la formación de los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
EFA Moratalaz ha sido el único centro seleccionado en la provincia de Ciudad Real.


Este programa, desarrollado por ambas entidades, contempla 2.000 horas de formación, de las cuales 800 horas se realizan en las instalaciones de Indra en la capital manchega. Dos cursos en los que los alumnos adquieren los fundamentos teóricos y prácticos que necesitan para desarrollar sus competencias e incorporarse al mercado laboral, con una alta posibilidad de acabar formando parte de la plantilla de trabajadores de Indra.


La Efa Moratalaz forma parte de una red de centros distribuidos por toda España y también Europa, dedicados a la promoción y mejora de las zonas rurales a través de programas formativos que promueven la empleabilidad y el desarrollo de las competencias laborales de los jóvenes.


El resultado de este trabajo ha sido premiado en la primera convocatoria de “Ayudas Dualiza”, iniciativa que contará con casi 400.000 euros para sustentar el apoyo económico a los 36 proyectos de formación profesional dual, procedentes de trece comunidades autónomas, siendo beneficiados con un máximo de 20.000 euros por cada uno de ellos.


Desde la organización, destacan la alta participación en esta convocatoria, que pone de relieve la creciente importancia de la formación profesional dual y de estas “iniciativas que promueven la empleabilidad y que contribuyen a una mayor competitividad empresarial y educativa en nuestro país” como aseguró Mercedes Chacón, directora de Fundación Bankia por la Formación Dual.


En el marco de su programa Smart Start de talento joven, Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría está apostando por los titulados y estudiantes de Formación Profesional (FP) con Grados Superiores en Informática y Comunicaciones para incorporarlos a sus centros de producción de software en diferentes ciudades españolas, como Ciudad Real, Málaga, Valencia, Salamanca, Lérida, Zaragoza, Castellón, Coruña, Tarragona, Barcelona o Madrid.


Para reforzar la presencia de estos jóvenes en la compañía, Indra quiere potenciar la colaboración con los principales centros de FP, tal como lleva haciendo con EFA Moratalaz desde hace cinco años, colaborando no sólo como compañía en la que los jóvenes puedan hacer sus prácticas, sino participando también en su formación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement