El Teleclub se llena de color gracias al arte inclusivo del Centro Picazuelo

Desde este lunes, Herencia cuenta con el espectacular mural “Valorarte”, promovido por la Asociación Laborvalía y realizado por los usuarios del Centro Ocupacional y de Día “El Picazuelo”.

La confección de este mural, que todo el mundo podrá admirar en el exterior del Teleclub, está incluida dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del final de curso.

En este mural quedarán reflejados los proyectos artísticos presentados en las dos ediciones anteriores del proyecto “Valorarte”, el árbol y el corazón,  y llenará de color un rincón de la localidad. Un mural que será presentado este miércoles 18 de julio y a cuyo acto asistirán el alcalde Sergio García-Navas, la concejala del área Pilar García-Navas, los artistas, los profesionales del Centro y representantes de Laborvalía.

Esta obra, con visión de futuro, formará parte de un proyecto conjunto de murales repartidos por localidades de toda la provincia de Ciudad Real. Los murales individuales se unirán a través de una aplicación,formando una gran obra conjunta.

“Valorarte” es un proyecto que busca potenciar la parte artística de las personas con discapacidad intelectual. Mediante el arte urbano se quiere visibilizar y sacar a la calle el potencial artístico, a veces desconocido, que se encierra en centros como el de Herencia.

La concejala de Bienestar Social Pilar García-Navas, ha mostrado su entusiasmo por la realización de este proyecto que busca la integración laboral de los discapacitados en la sociedad, además de desarrollar sus capacidades artísticas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement