Juan Garrido (Equo) exige al PSOE «que se retracte»

El portavoz de Equo en el Ayuntamiento de Alcázar de san Juan, Juan Garrido, ha enviado un comunicado de prensa a través del cual pide al PSOE que rectifique sus declaraciones en relación a la renta del edil, y  ha señalado que con fecha 19 de septiembre de 2018, el Partido Socialista de Alcázar hizo una rueda de prensa en la que se hacía referencia a su persona, acusándole de que «en la Declaración de Bienes que entregamos anualmente al Ayuntamiento no declaraba ningún ingreso. Aún me pregunto qué hacía mi declaración de bienes en manos de un partido político, a pesar de que ésta es de dominio público, pero me imagino que son formas de hacer política de algunos partidos».

Garrido añade que tras sus declaraciones a la prensa y de la rueda de prensa de Equo Alcázar Vecinal aclarando el tema de que, si bien es cierto que fue un olvido por su parte no rellenar algunas casillas del impreso formal, su declaración de la renta enviada a Hacienda estaba grapada a dicho impreso, se pregunta: «¿Qué sentido tiene adjuntar la declaración de la Renta si no es para revisar y ratificar la declaración de bienes?».

No obstante, apunta que su sorpresa ha sido cuando después de la aclaración en los medios de comunicación y después de modificar el impreso, «veo que el PSOE insiste en el tema y lo agrava. En su Boletín Informativo Alcázar Socialista de septiembre de 2018, han pasado de decir: «Anomalías en la Declaración de Bienes» a poner: «Anomalías en la Renta»».

«Quiero aclarar que yo, Juan Garrido Morales, presenté mi declaración de la renta en la Hacienda Pública, en la fecha que correspondía. Ni ahora, ni nunca he recibido notificación alguna de anomalía en mi declaración de la Renta», apunta.

Para Garrido, «con el intento del Partido Socialista de desprestigiarme con esta mentira ante mis vecinos, lo que está haciendo es sacar a la luz una  práctica irregular de la Secretaria del Ayuntamiento al no haber revisado la documentación que presentamos los concejales».

Por todo esto exige que el PSOE rectifique y se retracte de sus declaraciones en la prensa y en su boletín «por lo que supone un agravio a mi honor».

«No sé si este ataque a mi persona supone el inicio de la campaña electoral del Partido Socialista. Se reproducen los ataques del poder, con mentiras y calumnias, a quien les incomoda. En la legislatura anterior, con el PP y CxA y ahora, con el PSOE».culmina el concejal.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement