En su XXVII edición

Alcázar acogió por segundo año consecutivo la celebración del día de los entrenadores de fútbol

Alcázar de San Juan volvió a convertirse la pasada semana en centro del deporte con la celebración de la XXVII edición del “Día del Entrenador de Fútbol”. Tras las jornadas de formación que tuvieron lugar en la tarde del viernes, 19 de octubre, en el centro de tecnificación de la localidad que contaron con la presencia de Caparrós y reunieron a más de 140 técnicos de la región; el Comité Regional reconoció el esfuerzo y la labor desarrollada por los entrenadores castellano-manchegos en la cena celebrada ese mismo día en las instalaciones del Hotel Intur. Una cena a la que asistieron la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, el concejal de Deportes, Javier Ortega, y el primer teniente de alcalde, Gonzalo Redondo.

Con la entrega de trofeos y diplomas, el Comité Regional de Entrenadores de Fútbol reconoció un año más la labor que los técnicos desempeñan, especialmente en el deporte base, donde la formación deportiva y la humana “son indispensables”, como destacó el presidente del Comité Nacional de Entrenadores, José Ramón Cuetos. “Cuando los resultados no acompañan es más fácil prescindir de uno que de veinte y los entrenadores solemos pagar los platos rotos. Y, cuando acompañan, intentamos siempre situarnos en un segundo plano”. Con esta descriptiva frase ponía de relieve el trabajo de técnicos y entrenadores que, en muchas ocasiones, suele pasar desapercibido. Por este motivo, anualmente, el Comité Regional dedica un día a la formación, reciclaje y reconocimiento a la labor de los técnicos, el “Día del Entrenador de Fútbol” que en su XXVII edición volvió a celebrarse, por segundo año consecutivo, en Alcázar de San Juan.

“Para nosotros es un honor que elijan nuestra ciudad, que es un importante referente deportivo, para eventos de reconocimiento como este”, manifestó la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor. “Que los mejores entrenadores de nuestra región y de España confluyan en nuestra ciudad vuelve a situarnos en el mapa”. La primera edil recordó la colaboración que mantiene el Ayuntamiento alcazareño con la la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, a quienes cedió unos terrenos para la construcción de la residencia deportiva que está a punto de materializarse.

La XXVII edición del “Día del Entrenador de Fútbol” terminó con una cena de hermandad, tras las jornadas de formación en las que participaron más de 140 técnicos de la región que no quisieron perderse la clase magistral del conocido entrenador Joaquín Caparrós. Jornadas en las que se habló sobre el proceso de la búsqueda y selección de talentos en el fútbol y el futuro del entrenador.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement