El 13 de octubre se presentará el primer libro de relatos de la UCI

El Hospital de Alcázar acoge las II Jornadas de Humanización de los Cuidados Intensivos

Las II Jornadas de Humanización de los Cuidados Intensivos que se celebran en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan han vuelto a ser todo un éxito, cubriéndose el cupo de participación con más de un centenar de profesionales sanitarios, especialmente de enfermería. Las Jornadas han sido inauguradas por el director provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez, el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado y la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor. Durante la inauguración se ha adelantado que el próximo 13 de octubre se presentará el libro del primer concurso de relatos de la UCI, en cuya edición ha colaborado el Ayuntamiento de Alcázar.

Castilla La Mancha y Madrid son las únicas comunidades españolas que cuentan con un plan encaminado a la humanización de la Sanidad. En el caso de nuestra región, el conocido como Plan Dignifica; “un plan que no hubiera salido adelante sin la implicación de todos los profesionales sanitarios, desde la gerencia a la asistencia sanitaria, que están impulsando la cultura de la humanización que ha calado en el ADN de la organización”, ha destacado el director provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez durante la inauguración de las segundas jornadas.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha mostrado su satisfacción porque la ciudad se haya convertido en esta semana en “centro sanitario de la región”, gracias a estas jornadas y a las que se celebraron en los pasados días dirigidas a la formación de directivos sanitarios. La primera edil ha recordado la importancia que la Sanidad y el Hospital Mancha Centro tiene para la ciudad, especialmente en cuanto a la generación de empleo y “al referente que supone a nivel nacional e internacional por la calidad de sus profesionales que, casi todas las semanas, nos dan alguna alegría gracias a sus investigaciones o su buena práctica”. Ha señalado que dar difusión a la información sanitaria es “muy positivo”, porque significa dar visibilidad a “la labor diaria de nuestros profesionales que, en el caso del trabajo que están realizando por la humanización en el trato a los pacientes, nos dan un motivo más para sentirnos orgullosos de nuestro hospital”.

El objetivo de las jornadas es el intercambio de experiencias entre profesionales de las UCIS de toda la región y de la comunidad de Madrid para seguir trabajando y mejorando en la atención digna al paciente, considerándolo como persona antes que como enfermo.

CONCURSO DE RELATOS

Aparejado a estas jornadas, se entregan los premios del Concurso de relatos de la UCI, del que también se celebra su II edición. En la inauguración se ha adelantado que el próximo martes, 13 de octubre, se presentará el libro de los relatos ganadores de la primera edición, publicado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement