NO SERÁ PRECISO CORTAR EL SUMINISTRO, AUNQUE LA EMPRESA SOLICITA QUE SE HAGA UN USO COMEDIDO DEL AGUA

Aguas de Alcázar acometerá una importante actuación de mejora en la tubería de Perdigueras

Los trabajos, que se desarrollarán a partir de la madrugada del miércoles 14 de noviembre, darán comienzo a las 00.00 h, y tendrán una duración prevista de 14 horas. La actuación se desarrollará sin interrupción del suministro a la población gracias a las 18 horas de reserva de los depósitos. La empresa solicita que también ese día, y hasta que finalicen los trabajos, se haga un uso comedido del agua.

Aguas de Alcázar informa de que la madrugada del próximo miércoles 14 denoviembre, dará comienzo una importante y compleja actuación de mejora en la tubería de Perdigueras. Los trabajos, que comenzarán a las 00.00h del miércoles, consistirán en la sustitución de la válvula 10, de 600 mm de diámetro, que se encuentra averiada, por una nueva válvula de compuerta mucho más adecuada para el tipo de trabajo que debe realizar. Adicionalmente, se realizará la instalación de otra válvula de 600 mm de diámetro con dos nuevos desagües, que en caso de avería o cualquier actuación, permitirán reducir los tiempos de intervención en ese tramo en tres horas. Para finalizar, de manera preventiva, se realizará la renovación de las cuatro ventosas del tramo, ya que su buen funcionamiento es necesario para evitar roturas debidas a sobrepresiones. Está previsto que los trabajos finalicen a las 14.00h del miércoles.

Aguas de Alcázar activará un dispositivo especial para esta compleja actuación. Se dispondrá de dos equipos dotados de todos los medios humanos y materiales necesarios, que trabajarán de manera coordinada para asegurar el cumplimiento de los plazos y atender posibles contingencias.

Estos trabajos se acometen en unas fechas en las que los consumos diarios son mínimos y permiten garantizar -gracias a las 18 horas de reserva de los depósitos-, que la actuación, salvo algún imprevisto grave, se realizará sin interrumpir el suministro de agua a la población. En cualquier caso, Aguas de Alcázar solicita que, también ese día, se realice un consumo responsable de agua.

Aguas de Alcázar trabaja, día a día, para prestar el mejor servicio al ciudadano, de forma profesional y eficaz, aportando soluciones de presente y de futuro.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement