Gracias Onda Cero Alcázar, por las mesas vecinales

Por Fernando Rubio, presidente de la AAVV El Santo, los Devis y San Marcos

Llevado a cabo el primer programa de radio en Onda Cero Alcázar, con los presidentes y vecinos de los barrios y guiado por Marcos Galván, desde la sede del barrio de El Porvenir, con FAVA en dicha mesa también, quiero decir, como presidente de la AAVV de El Santo, que la idea me parece un gran acierto, pues esta inciativa servirá para unir más a las asociaciones vecinales y a los barrios, que falta nos hace a todos…


    También quiero decir a los vecinos que acudan a sus asociaciones de barrio y  participen, que expongan sus ideas, sugerencias, inquietudes o quejas, para de esa manera seguir instando al Ayuntamiento a que lleve a cabo las mejoras que necesitamos.


    Es cierto que se han realizado obras en los barrios y se siguen haciendo, lo que me parece es justo y normal para mantener el pueblo y sus barrios; pero también es cierto que necesitamos a la gente joven de los barrios para que se sumen al movimiento asociativo, para que vengan a nuestras sedes y nos propongan ideas y proyectos.


    La participación de los jóvenes es muy importante, y resulta necesaria especialmente de cara a la próxima convocatoria de la Mesa Vecinal, prevista el  4 de diciembre. En ella, deberíamos plantear las ideas y necesidades de  nuestros jóvenes.


    Sigamos por este camino de las mesas vecinales y entre todos podremos conseguir muchas cosas, por ejemplo que el agua sea del pueblo de nuevo, como siempre fue, o que esa antena que nos perjudica en el barrio del Porvenir sea trasladada donde corresponda, o que el barrio de Santa María tenga su sede nueva, o que arreglen el Arenal lo arreglen, instalen  en los barrios los famosos pipi-can, que en El Santo se termine el parque infantil, que en Los Devis resolvamos el problema de las cacas de las palomas (con  búhos por el pueblo para espantarlas palomas, por ejemplo) ,  que San Marcos tenga un espacio infantil, etc., etc.


    Hay muchas cosas que hacer por el pueblo, y los vecinos tienen mucho que decir. Pero no sólo se trata de pedir, también tenemos que colaborar  y ser cívicos, respetando la ciudad, cuidando los parques infantiles, recogiendo los excrementos de los  perros, manteniendo en buen estado los bancos y papeleras, etc.


    También pedimos al Ayuntamiento más participación de las asociaciones en los eventos y nuevas iniciativas con presencia vecinal, por ejemplo que  los escenarios de verano se realicen no sólo en las calles del centro o en los lugares de interés patrimonial, sino también en los barrios; o que se mejore la información y participación de los vecinos en la elaboración de los presupuestos municipales, para que sepamos en todo momento qué se hace con el dinero de nuestros impuestos.


    Esto, por supuesto, se consigue manteniendo periódicamente contactos o reuniones con las asociaciones de vecinos y colectivos… Y gracias que tenemos un Ayuntamiento preocupado por su pueblo…


    Estas son mis ideas, gracias Onda Cero.
 

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement