El Ayuntamiento ultima el acondicionamiento del nuevo espacio

La Peña Flamenca de Alcázar comenzará 2019 con nueva sede

La Peña Flamenca, uno de los colectivos más antiguos de Alcázar de San Juan, dispondrá de nueva sede en la Plaza de Toros de la ciudad con el inicio del nuevo año. Se trata de un espacio amplio, accesible y preparado para el desarrollo de las actividades habituales de esta asociación que se ha ganado adecuando una de las bóvedas del coso taurino. El Ayuntamiento ha invertido en esta obra, que estará terminada a finales de año, en torno a 44.000 euros.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y el concejal de Proximidad, Javier Ortega, visitaron las obras que se están realizando en una de las bóvedas del interior de la Plaza de Toros, ya techada, para acondicionar un local que servirá como nueva sede de la Peña Flamenca de la ciudad y en el que el Ayuntamiento invertirá cerca de 44.000 euros.

“Seguimos trabajando y cumpliendo promesas”, comentó Melchor que recordó el compromiso adquirido con este colectivo al inicio del presente mandato. “No es lógico que una de las asociaciones con más historias de la ciudad esté en unas instalaciones con problemas de accesibilidad y donde no poder realizar las funciones normales de una asociación. Además, se encuentra en un sótano, bajo la Escuela de Idiomas, y su actividad musical no es compatible en muchas ocasiones con la actividad académica”. La alcaldesa señaló que la nueva sede estará en condiciones óptimas, superando los problemas mencionados, ya que se trata de un local accesible, adaptado desde el primer momento a sus necesidades. Un local amplio que dispone de escenario, camerinos, espacio para el público, aseo y otras zonas compartidas. Un espacio que estará terminado antes de finalizar el año y del que podrá disfrutar la asociación desde el inicio de 2.019. “Podemos casi decir que los Reyes Magos del Ayuntamiento le harán este regalo a la Peña Flamenca. Es nuestra forma de colaborar para que esta asociación con historia siga teniendo futuro en la ciudad. Más en un momento en el que el flamenco goza de muy buena salud en Alcázar”.

En la actualidad, la Peña Flamenca cuenta con más de medio centenar de socios y una escuela de baile y canto en la que se está formando una importante cantera que, a su vez, atrae a numeroso público a sus espectáculos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement