El Pleno de Pedro Muñoz aprueba una bajada del IBI propuesta por el Equipo de Gobierno

El Pleno del Ayuntamiento de Pedro Muñoz aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria el pasado 12 de noviembre la modificación del artículo 2.1 de la ordenanza fiscal reguladora sobre bienes inmuebles a propuesta del equipo de Gobierno, lo que supondrá una significativa bajada del IBI para los vecinos y vecinas de Pedro Muñoz.

El alcalde, José Juan Fernández, explicó que esta decisión supondrá un 20% de disminución de la carga impositiva sobre la vivienda de los pedroteños. Una rebaja fiscal que ha sido posible, en palabras de la portavoz del equipo de Gobierno, Beatriz Fernández, “gracias al plan de ajuste realizado en los últimos años, permitiendo el pago a proveedores y funcionarios a la vez que se reduce la deuda y se mantienen los servicios municipales prestados por el Ayuntamiento”.
 

En definitiva, “se está trabajando para que los pedroteños tengan de manera progresiva más dinero en sus bolsillos”, según se dijo. Primero se posibilitó el fraccionamiento del pago del IBI, se han suprimido los 80 euros de la tasa de basura que pagaban por sus viviendas y ahora se ahorrarán la bajada de la contribución.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement