INSTALADA EN LA ROTONDA LA JORNADA DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

JJSS de Alcázar hace un balance “sorprendente y negativo” de la “apropiación de la bandera de España parte del PP”

El portavoz de Juventudes Socialistas (JJSS) de Alcázar de San Juan, Miguel Ángel Sánchez-Aguilera, ha realizado este lunes un balance “sorprendente y desde luego  negativo” en torno a lo que los jóvenes socialistas consideran la “apropiación que hizo el PP alcazareño de la bandera de todos los españoles en la jornada del Día de la Constitución, colgándola en la rotonda donde tuvieron lugar los actos conmemorativos de los 40 años de la Carta Magna, una bandera que nosotros también reivindicamos como españoles que nos sentimos todos, y una bandera que representa una Constitución que nos ha llevado a los años de mayor progreso, esplendor y paz de este país”.

En el día de la conmemoración del 70 aniversario de la declaración de los Derechos Humanos (10 de diciembre), Sánchez-Aguilera ha apuntado que este acto del PP alcazareño no indica otra cosa sino la “confrontación de este partido, que combate el nacionalismo con más nacionalismo”. Para JJSS, el PP acusa “falta de ideas para solventar los problemas de los españoles, está estancado y es retrógrado, solo busca paralizar, con una visión sesgada que propugna la lucha entre los españoles”.

Frente a este partido, Sánchez-Aguilera ha apuntado que se sitúa el PSOE, “un partido progresista que avanza, y que propone la reforma de la Constitución para adaptarla a la situación actual, porque son muchas las cosas que han cambiado, como la ley de matrimonios homosexuales o los aforamientos”. Esta reforma será apoyada íntegramente por JJSS.

Asimismo, el portavoz de JJSS ha señalado que el PP está “cómodo” paralizando estas cuestiones, y les ha recordado que este partido no es el más legitimado para hablar de Constitución cuando fue precisamente el PP, antes AP, “el que más votos negativos aportó a la Carta Magna, un total de cinco, uno de ellos del extesorero del PP, Álvaro Lapuerta”.

Por último ha indicado que “si Pablo Casado hablaba hace unas semanas de la España de los balcones, nosotros hablamos de la España de los valores, porque seguimos tomando a la Constitución española como el mayor orgullo que tenemos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement