SE PUEDE VISITAR HASTA EL 26 DE ENERO

Los óleos del pintor abulense José Luis Huete se exponen hasta enero en la Galería de Arte Marmurán

La Galería de Arte Marmurán de Alcázar de San Juan acoge desde el pasado viernes la exposición del pintor abulense José Luis Huete, licenciado en Bellas Artes, DEA en la Universidad Complutense de Madrid. Un total de 23 obras en una muestra pictórica que estará abierta hasta el 26 de enero y a la que el gerente de la Galería, Ángel Maroto, anima a visitar dada la gran calidad de las obras, “donde se puede encontrar figuración, realismo poético y fondo de abstracción”.

Según el autor, esta exposición recoge, en su mayor parte, obra nueva, ya que solo una pequeña parte es anterior, junto a dos grabados,  todo ello óleo sobre tabla, recogiéndose también la obra del rosal titulada “Mis dos amores” (pintura y familia), que da vida al cartel de la exposición.

Uno de los elementos más representativos de la obra de Huete son las pinzas de colgar la ropa, “es un tema más personal como esencia de eso que es pequeño y que nadie aprecia, creo que es esencial tender, hacer, colgar, me recuerda  a mi madre, es el recuerdo de ver a mi madre lavando ropa y tendiendo, es una labor que nunca me pareció fácil”. “Hay veces que cuando hago rosales o parras lo intento introducir para involucrar al espectador y crear como espacios dentro del cuadro”. Aparte de los lienzos al óleo, el autor abulense también presenta dos grabados iluminados con acuarela.

Ésta es la primera exposición que Huete realiza en Marmurán y lo ha hecho a través de un amigo común entre el artista y el galerista, Pablo Carnero, también presente en esta exposición que se puede visitar en la Galería, ubicada en la calle Castellanos 37, de Alcázar de San Juan.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement