Los alcazareños sólo han sumado 3 puntos en la primera vuelta lejos del Delgado Meco

El Sporting de Alcázar cae en Hellín (2-1) y suma una nueva derrota fuera de casa

El equipo alcazareño sufrió numerosas bajas significativas y un gol en el minuto 10 de los locales puso cuesta arriba un partido donde, a pesar de todo, se pudo “sacar más”

El Sporting de Alcázar se desplazaba a la pedanía hellinera de Isso, lugar donde el Hellín CF está disputando la mayor parte de los partidos como local debido a las obras que se están llevando a cabo en el municipal albaceteño, en partido correspondiente a la jornada número 16 del grupo I de la Primera Autonómica Preferente y que cierra el año 2018 para el conjunto alcazareño.

 

Partido complicado de plantear para Andrei Pop debido a las numerosas y significativas bajas que sufría el Sporting de Alcázar. A las ya conocidas de Pablo Fuentes, por quinta amarilla, y Andrés Logroño, y los lesionados Monedero y Raul Fernández, se han sumado las de Ahmed, Abel y Antonio Aviles por motivos laborales y personales.

 

Bajas importantes a lo que hay que sumar el problema de varios jugadores que continúan “tocados”, como es el caso de Mario Alaminos y Quini.

 

Ante esta situación, Andrei Pop y Felipe Borrero tuvieron que “exprimirse” para poder sacar un once de garantías ante un rival que se encuentra en posiciones bajas de la tabla (gracias a esta victoria asciende a las 15ª posición) y que tiene la imperiosa necesidad de sumar todos los puntos posibles en su feudo.

 

De inicio, el Sporting de Alcázar sacó sobre el cesped a Felipe; Borja, Pana, Vela, Garza; Benítez, Parra, Mario Muñoz, Alberto, Adrián y Kike. Un once, que a pesar de las numerosas bajas, daba garantías para doblegar a un rival “asequible”, a priori. En el descanso, Andrei dió salida a Mario Alaminos, sustituyendo a Mario Muñoz. En el 58, Joselu por Benítez y en 67, Quini salió por Kike.

 

Inicio de partido en el que los alcazareños les costó encontrar el sitio en el campo, circunstancia que aprovechó el Hellín para adelantarse en el marcador en el minuto 10 gracias a un gol de Miguel Ángel Iniesta. Tras él, el Sporting de Alcázar gozó de varias ocasiones de igualar el encuentro, la más clara la tuvo Mario Muñoz que desde el área pequeña estrelló el balón en la cara del portero local.

 

Con el 1-0 se llegó al descanso. Tras la reanudación el equipo dirigido por Andrei y Felipe salió con la intención clara de igualar el partido. A los 3 minutos, en el 48, Benítez transformaba desde los once metros un penalti señalado por mano por el árbitro Carlos Castell Orozco. Poco duró la euforia alcazareña ya que a los dos minutos, en el 50, Javier Bartus, aprovechaba un rechace tras el lanzamiento de una falta desde la frontal del área para volver a adelantar al equipo hellinero en el marcador gracais a un gran disparo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Felipe

 

Tras el gol local, el quiero y no puedo fue una constante para el Sporting de Alcázar que mantuvo la posesión pero apenas pudo crear ocasiones de peligro. Incluso en el tramo final, los locales dispusieron de dos ocasiones clarísimas de gol que no supieron aprovechar, la primera de ellas por un lanzamiento que se fue alto tras un dos contra uno frente a Felipe, y una segunda que el portero quereño del Sporting adivinó en un mano a mano.

 

Nueva derrota fuera de casa del Sporting que sólo ha podido sumar 3 puntos lejos del Delgado Meco y que puede perder bajar a la 11ª posición a la espera de los resultados de mañana de Damilel y San Clemente. Cierra el año con 21 puntos, 6 victorias, 3 empates y 7 derrotas.

 

El próximo partido para los alcazareños será en el Municipal Manolo Delgado Meco, el día de Reyes, 6 de enero, frente al cuarto clasificado, la UD Almansa.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement