Ricardo Gómez gana la San Silvestre Villacañera

Cerca de 450 corredores tomaron la salida en las carreras que compusieron la prueba.

Los amantes del atletismo de Villacañas y la comarca no quisieron faltar a su cita anual con la San Silvestre Villacañera, cuya decimocuarta edición se disputó en la tarde-noche de ayer 31 de diciembre y en la que cerca de 450 corredores tomaron la salida en las cinco pruebas que compusieron la prueba, y especialmente en la carrera absoluta, con más de 200 participantes.

En la prueba reina se impuso el atleta del Atletismo Manchego, Ricardo Gómez Martínez, con un tiempo de 19:35 en los 6’5 km. de carrera. Gómez se impuso en el último tramo de la prueba a Rodrigo José Navarro Sesmero, que fue segundo, y a Santiago Sepúlveda Pedraza, que terminó tercero.

En la carrera femenina cruzó la meta en primer lugar Fátima de la Llave González, del GP PHI Polideportivo, seguida por Estefanía Redondo Escobedo y Noelia Martín Iglesias.

Las carreras comenzaron a las 16 h. con las categorías inferiores, que sirvieron para ir preparando el ambiente para la carrera absoluta que partió a las 17:30 h. desde la Plaza de España de Villacañas con un recorrido de 5.600 metros. Como cada año, fueron muchos los vecinos que disfrutaron de la prueba como espectadores, especialmente en la recta de meta pero también a lo largo de la avenida de Madridejos, aportando calor a esta prueba.

Una prueba que sirvió para sumarse a la campaña “Correr sin miedo y no correr por miedo”, con el reparto de 1.500 pegatinas tanto a participantes como al público que durante toda la tarde se pasó por la plaza de España. El concejal de Deportes, Pablo Santos, se mostró satisfecho por el desarrollo de la prueba y agradeció a los atletas su participación, felicitando a todos los corredores que tomaron la salida en cada una de las carreras, desde los más pequeños a los más veteranos. Además, no se olvidó de agradecer especialmente el trabajo realizado por los voluntarios deportivos, el Club de Atletismo Villacañas, Protección Civil y Policía Local, que hicieron posible el desarrollo de la prueba sin incidentes, así como la colaboración del supermercado Ahorramás como patrocinador de la prueba y de la Diputación de Toledo como colaborador.

Los resultados pueden consultarse en http://www.deporchip.com/resultados.html

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement