FITUR 2019

Herencia presenta en Fitur 2019 su «buque insignia»: El Carnaval


El municipio manchego de Herencia también participa este año en Fitur para presentar su oferta como un destino de interior donde la buena gastronomía y la diversión están garantizadas. Una oferta que además se apoya en los recursos patrimoniales, religiosos, naturales y culturales que presenta la localidad, pero que en 2019 acude a la mayor Feria de Turismo del mundo con su mayor seña de identidad, su buque insignia, como afirma el alcalde, Sergio García-Navas: El Carnaval, Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional en el año 2017.
    

«Sabemos que no podemos competir con otros destinos turísticos de sol, playa o montaña; pero también sabemos que podemos convencer por el estómago y con la diversión a quienes optan por el Turismo de interior, porque en Herencia se come mejor que en ningún lugar del mundo y porque nuestro Carnaval asegura fiesta, entretenimiento y diversión a todo el que viene a visitarnos. Tenemos la cocina más auténtica del país, recogida en el magnífico recetario del Quijote, el mejor queso manchego, las mejores migas y los mejores dulces, como las flores y la roscautrera», afirma el primer edil, explicando que precisamente estos dos dulces típicos herencianos son los que se reparten este mismo viernes en el stand de Castilla-La Mancha (donde hoy se celebra el Día de la Provincia de Ciudad Real).
  

 «Presentaremos nuestro Carnaval de forma diferente», añade García-Navas, quien considera más acertado «entrar al público por el gusto», es decir dando a conocer la rica gastronomía herenciana, que protagonizar una presentación institucional desde el Ayuntamiento. De esta forma, detalla, Herencia presentará su potencial turístico, con el Carnaval como principal reclamo, mediante un video promocional que se proyectará en bucle al mismo tiempo que personajes singulares del Carnaval herenciano, como el perlé o las jinetas, repartirán folletos y demás material turístico.
    

Este año, el Carnaval de Herencia se inaugurará oficialmente el día 1 de marzo; y el «Ofertorio» (martes en que se celebra el gran desfile de comparsas y carrozas, excepcional en Herencia por su prestigio y su elevada participación) será el 5 de marzo. Una semana antes se celebrarán también los denominados Viernes de los Prisillas, este año el 22 de febrero; el Sábado de los Ansiosos, el día 23; y el Domingo de las Deseosas. Festejos a los que se suma además el Carnaval de Verano, en el mes de agosto.
    

Como novedad, el primer edil apunta que este año, debido a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la plaza de España, se ha cambiado la ubicación de los actos del sábado de los Ansiosos, de forma que tendrán lugar en la avenida de la Constitución (conocida en Herencia como la calle del Roce). De esta forma se recupera un espacio que antiguamente se destinaba al carnaval y se sigue fomentando la diversión espontánea en la calle y la afluencia de máscaras callejeras.
    

Finalmente, volviendo al peso de la gastronomía manchega y a la riqueza de los productos agroalimentarios, el alcalde recuerda que el Ayuntamiento viene trabajando e un nuevo proyecto turístico para poner pronto en marcha un Centro de Interpretación del Queso.
   

Más en FITUR
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement