Un parcial de 0-10 de los locales tras el descanso, fue decisivo

El Grupo 76 Alkasar compitió y no le puso las cosas fáciles a Socuéllamos

Los alcazareños lucharon y no le perdieron la cara a un disputado partido

58 Grupo 76 Alkasar.- Carlos Sánchez (12), Luis Ángel Requena (12), Brian A. Ojeda (7), Álvaro Castillo (2) y David Ropero (3) – cinco inicial-, Chule (11), Rubén Maroto, Yalo Leal (4), Sergio Logroño, Eliseo Andújar (4) y Alex Beamud (2). Entrenador: Javi Úbeda  


65 Cabezuelo CB Socuéllamos.- Jesús Gama (11), Mario Melero (15), Jesús Javier Fernández (7), Juna A. Haro (8) y Carlos Roca (8) – cinco inicial-, Rubén Pintor (2), José Luis Plaza (3), Guillermo Rodríguez (8), José Javier Roca (2) y José Antonio Escudero (1). Entrenador.- José Joaquín Navarro


Árbitros: Alberto Copeiro de Villar Verdejo y José Luis Beamud Molina.  


Tanteo: 1º cuarto 14-13, 2º cuarto 22-23, 3º cuarto 8-17 y 4º cuarto 14-12


Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la Primera División de Castilla-La Mancha celebrado el pasado sábado desde las 20:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Buen ambiente y mucho público en las gradas.  


El Grupo 76 Alkasar dio la talla, no le perdió la cara al partido y compitió ante su público frente al segundo clasificado del grupo, Socuéllamos, en un partido con una primera mitad muy igualada y disputada y que se decidió tras el descanso con un parcial de 0-10 a favor de los visitantes, que decantó la victoria final.  


Tras el riguroso y respetuoso minuto de silencio en honor a Julen, comenzó un partido igualado, disputado en el que la mentalidad y concentración de los locales fue fundamental para mantenerse cerca e incluso por delante en el marcador. Tras varias acciones con errores en los lanzamientos y pérdidas de balón, Socuéllamos consiguió ponerse por delante 5-6 y posteriormente 7-11 a 2:51 para el final de los diez primeros minutos.  


Los visitantes abusaron del lanzamiento exterior en el comienzo del partido y no optaron por meter balones interiores a sus jugadores interiores. Gustó y destacó el gran trabajo defensivo de Eliseo Andújar en la primera mitad del partido. El joven jugador alcazareño se empleó en el trabajo defensivo individual y robó varios balones como el que se convirtió en canasta para poner a su equipo 9-11.  


Los de Javi Úbeda con mucha intensidad y ambición siempre estuvieron cerca en el electrónico. Álvaro Castillo a pase de David Ropero, logró una nueva canasta en combinación de interiores y Rubén Pintor, puso el 9-13 a 1:55. Carlos Sánchez logró un triple frontal para poner al Grupo 76 Alkasar a uno 12-13 a 1:38 y Eliseo, a pase de Chule, logró poner al conjunto alcazareño por delante en el electrónico 14-13, obligando al técnico visitante a solicitar tiempo muerto a 1:06.  


En el 1:06 del final del primer cuarto, ningún equipo consiguió anotar por lo que los alcazareños consiguieron ganar por un punto el primer cuarto.  


En el segundo cuarto, se mantuvo la tónica del primero, igualdad, entrega, intercambio de acciones entre dos equipos que lo daban todo sobre la cancha. Sin Diego Serrano, ex del Grupo 76 Alkasar reservado en el banquillo, el partido se mantuvo equilibrado hasta que a 2 segundos para el descanso, Luis Ángel Requena consiguió un magnífica triplazo para poner el empate a 36 en el marcador.  


Tras el descanso, Socuéllamos pisó el acelerador y logró un parcial positivo de 0-10, sorprendiendo al Grupo 76 Alkasar. Sin la aportación de otras tardes del pivot villarrubiero David Ropero, Carlos Sánchez, Luis Ángel Requena y Chule asumieron la responsabilidad anotadora del equipo. El Grupo 76 Alkasar no le perdió la cara en ningún momento al partido y siguió peleando en casa posesión y en cada balón para meterse nuevamente en la disputa de la victoria.  


Con 44-53 se llegó al término del tercer cuarto, un tercer cuarto en el que los de Javi Úbeda solamente pusieron anotar 8 puntos, por 17 de su rival y se llegó al último cuarto, en el que los locales quisieron pero no pusieron sorprender a un Socuéllamos que supo mantener muy bien su ventaja para llevarse la victoria, a pesar de la entrega y lucha de un competitivo Grupo 76 Alkasar que terminó perdiendo por un ajustado 58-65.  


Con esta derrota, el Grupo 76 Alkasar se sitúa séptimo clasificado con 5 victorias y 9 derrotas, no conocen la victoria en este 2019, en la que han perdido los tres partidos que han disputado y el próximo fin de semana no tendrán competición al disputarse la Copa de la categoría en Tobarra, entre los cuatro primeros clasificados Tobarra – La Solana y Miguel Esteban – Socuéllamos.  
 

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement