Este sábado a las 19:30 horas en el pabellón picasso (parque)

El Grupo 76 Alkasar buscará la victoria frente a Puertollano

Los de Javi Úbeda necesitan la victoria para eludir las posiciones de play-out de descenso.

El equipo senior masculino de Primera División de Castilla-La Mancha del Grupo 76 Alkasar afronta un decisivo partido, antepenúltimo de liga, en casa este sábado a partir de las 19:30 horas en el pabellón Picasso (Parque) frente al Basket Atlético Puertollano.
    

Los de Javi Úbeda que perdieron por cinco puntos 65-60 el pasado domingo en Albacete frente al CB UCA en un partido muy disputado que se decidió en el último cuarto de partido, se vieron relegados a la novena posición de la clasificación tras la victoria de un rival directo, el CB Cuenca.
    

Los alcazareños que llegan muy mermados de efectivos y con bajas sensibles a estas últimas jornadas de liga, solamente piensan en salvar la categoría y para ello, necesitan ganar este sábado, en un partido de vital importancia y decisivo frente a un rival directo, el Basket Atlético Puertollano, que con dos victorias menos que los alcazareños apuran sus últimas opciones de salvación.

UNA VICTORIA= SALVACIÓN
Una victoria de los de Javi Úbeda ante su público le darían matemáticamente la salvación y le permitiría evitar un decisivo play-out de descenso a cara o cruz. De ahí que será de vital importancia el apoyo del público para llevar al equipo en volandas en busca de su objetivo.
    

Por su parte, el equipo de la categoría zonal masculina, Rookies Talleres Moreno, recibirá este domingo a partir de las 12 horas en el pabellón Picasso (Parque) al CD Basket Atlético Puertollano en la primera jornada de la Fase final de la categoría en busca del ascenso.

A POR LAS FASES FINALES
En la categoría júnior, el equipo femenino que ganó el pasado sábado en un partidazo en casa al CB Polígono de Toledo por 24 puntos de ventaja 73-49, afronta la vuelta con una gran ventaja que le debe servir para superar la eliminatoria e intentar llegar a la Final a 4 de la categoría. Este sábado jugará en Toledo a partir de las 19 horas.
    

Por su parte, el júnior autonómico que ganó el partido de ida de los play-off por acceder a la Final a 8 en Guadalajara por 7 puntos de diferencia 63-70, frente al Lujisa Guadalaja.
    

Los de Jaime Tolosa y Javi Sánchez-Rey disputará este domingo a partir de las 18 horas en el pabellón Picasso (Parque) el partido de vuelta con siete puntos de ventaja, por lo que ante su público tendrán que rematar la faena y meterse entre los ocho mejores equipos junior de la región.
    

Y en la liga junior zonal masculina, el equipo del Grupo 76 Alkasar perdió en Tomelloso por 61-66 terminando su liga regular. Los de Sito no pudieron terminar la liga con victoria.

EL INFANTIL REGIONAL DEL G76 SIGUE INVICTO EN LIGA
Para terminar indicar que en la liga regional masculina, el cadete del Grupo 76 Alaksar persió ante el EAS CP La Roda por 64-56, y el infantil se impuso por 50-60.
    

Este fin de semana, el cadete regional del Grupo 76 alkasar recibirá este sábado a partir de las 12:15 en el pabellón Picasso (Parque) al CB Villarrobledo, mientras que el infantil, que sigue invicto 18 victorias en 18 partidos, hará lo propio pero a partir de las 10:30 horas frente al mismo rival.
    

En esta misma categoría, la equipo cadete regional del colegio Santísima Trinidad perdió en casa por 49-56 ante EBA Amiab en partido disputado el pasado viernes ante mucho público., mientras que el infantil cayó por 2-42 frente a EBA Amiab.
    

Este fin de semana, los equipos del Colegio Santísima Trinidad se desplazarán hasta Albacete para jugar el sábado a las 10 y 12 de la mañana respectivamente frente al CB UCA, en la quinta jornada de la segunda fase de la liga.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement