Primera victoria fuera de casa del equipo Preferente en lo que va de liga (1-3 en Puertollano)

El Sporting de Alcázar consigue “tres victorias como tres soles”

Aunque con la mirada ya puesta en las siguientes citas del fin de semana, los tres equipos del Sporting continúan saboreando los buenos resultados cosechados en la pasada jornada. Victorias del Preferente en Puertollano, del Nacional en Guadalajara y del Provincial frente al EMD Mota del Cuervo.

El equipo de Primera Preferente (Alineación: Andrés; Antonio, Pana, Arraez, Raul; Vela -79'Ahmed-, Parra -83' Garza-, Mario Muñoz -72' Fuentes-, Mario Alaminos, Alberto Cañadilla -46' Romo- y Quini -85' Kike-), sumaba “por fin” la primera victoria fuera de casa, gracias sobre todo a una gran segunda parte de los alcazareños en el Estadio Ciudad de Puertollano. Una primera parte en la que los fantasmas de las derrotas fuera de casa aparecieron en el minuto 30 gracias al gol de los locales, obra de Manuel del Río, resultado con el que se llegaría al final de los primeros 45 minutos con sensaciones muy parecidas a lo ya visto en otras ocasiones lejos del Delgado Meco.

Tras la reanudación, Andrei y Felipe realizaron el primer cambio del partido, obligados por la lesión de Alberto Cañadilla que fue objeto de duras y sucesivas entradas durante varios lances del partido. Fue en la última jugada de la primera parte cuando Alberto recibió una durísima entrada que atendiendo a los gestos de dolor del todavía juvenil, hacía presagiar lo peor para el jugador sportinguista. Tuvo que ser atendido por profesionales sanitarios en el Hospital Virgen del Carmen quienes descartaron finalmente cualquier lesión de gravedad.

La lesión de Alberto ocasionó el debut en Preferente de una de las grandes promesas de la cantera alcazareña, Carlos Romo, que siendo el primer año de juvenil ha disputado sus primeros 45 minutos en la categoría preferente... y vaya 45 minutos!! la gran actitud del jugador villafranquero del Sporting de Alcázar nada hacía sospechar que fueran sus primeros momentos en una categoría tan exigente. Desparpajo y saber estar en todo momento que ayudó al cambio de actitud de todo el equipo necesario para hacer efectiva la remontada. Así, Antonio Avilés igualaba el partido en el 57, Quini adelantaba a los alcazareños en el 66 y Mario Alaminos sentenciaba con un golazo de clase en el 83. 1-3 definitivo en el marcador que hace coger aire a los de Andrei Pop y Felipe Borrero que aun situándose en la misma posición (12º) consiguen poner tierra de por medio con los puestos de descenso colocándose a 7 puntos del “cuarto por la cola”, Membrilla, y a 4 del “quinto”, Miguel Esteban, en caso de arrastres y carambolas.

Este domingo (a las 17:30 horas), reciben al 17º clasificado, el Club Deportivo Caudetano, contra quienes los alcazareños cayeron derrotados en la primera vuelta por un contundente 3-0 en tierras albaceteñas en uno de los peores partidos del Sporting en lo que va de temporada.

VICTORIA DE OFICIO DEL JUVENIL NACIONAL

Por su parte, el Juvenil Nacional del Sporting de Alcázar, conseguía una trabajada victoria en tierras alcarreñas ganando por 0-1, gracias a un gol de Victor Muñoz desde los 11 metros en el minuto 58. Partido muy complicado ya que el CD Guadalajara está luchando por salir de puestos de descenso pero que el equipo dirigido por Álvaro Martínez y Pablo Fuentes supieron afrontar para traerse los 3 puntos “a casa” y conseguir una nueva victoria fuera de casa (4ª de las últimas 5 salidas).

Los alcazareños se afianzan en la zona media de la clasificación y son octavos con 40 puntos a falta de 6 jornadas. Esta semana (sábado a las 17:30 horas) recibirán en el Delgado Meco a todo un líder, Albacete Balombié SAD “B” (66 puntos)

EL JUVENIL PROVINCIAL RETOMA LA SENDA DE LA VICTORIA

Tras varias semanas donde las cosas no salían demasiado bien para el Juvenil Provincial, los chicos de Marcos Alberca han retomado la senda de la victoria imponiéndose por 2 a 1 a la EMF Mota del Cuervo para continuar líderes del grupo 4 de la Liga Provincial Juvenil (goles de Josan en el minuto 12 y de Santi en el 78). El equipo moteño recortó distancias en el minuto 84 por mediación de Raul Zarco.

El “provincial” del Sporting de Alcázar continúa una jornada más siendo líder de su grupo con 52 puntos (y van 11 consecutivas, 15 en total ocupando la primera posición de su grupo en lo que va de temporada).

A pesar de la gran temporada, los alcazareños no lo tendrán nada fácil para poder consumar y lograr el objetivo de quedar primeros. A falta de 6 jornadas, tiene como inmediato perseguidor, a un solo punto, a un complicado y enrachado Olímpico Villarrobledo, a 3 puntos está el Tomelloso B (cayó en Criptana esta jornada) y a 5 puntos, un triple empate entre el Formac Villarrubia, Cristo de la Vega y Criptanense, estos dos últimos con un partido menos que disputarán el 18 de abril en partido correspondiente a la jornada número 20 y que fue aplazado en conformidad con los dos equipos)

De momento, el juvenil provincial continúa dependiendo de si mismo y esta semana viajará al Municipal San Antón para enfrentarse al Club Polideportivo Villarrobledo, décimo clasificado con 30 puntos. En el partido de la primera vuelta, los alcazareños vencieron por 3-1.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement