ELECCIONES 28A. VICENTE TIRADO, NÚMERO 1 DEL PP AL CONGRESO POR TOLEDO:

«Si no queremos que Sánchez siga en la Moncloa, el voto efectivo es al PP»

El miguelete Vicente Tirado, miembro de la Ejecutiva Nacional del PP desde que Pablo Casado fue elegido, en julio del años pasado, presidente del partido (como vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP) se presenta a las elecciones generales del 28 de abril como cabeza de lista al Congreso por Toledo. Tirado sustituye como cabeza de lista a Mª Dolores Cospedal y es el único nombre nuevo entre los números 1 de las candidaturas del PP en las cinco provincias de Castilla-La Mancha respecto a las generales de 2016.

PREGUNTA. Anoche fue la pegada de carteles ¿Cómo encara la campaña electoral que acaba de comenzar y qué le parece la situación de excepcionalidad que se nos ha presentado en España con dos convocatorias electorales tan seguidas?


RESPUESTA. Afrontamos la campaña en positivo y con la ilusión que nos transmite la gente allí donde vamos. Porque estas elecciones son fundamentales, ya que nos jugamos la esencia de España, pues está en juego el seguir siendo una nación fuerte y unida, de la mano de un gobierno liderado por Pablo Casado, o un gobierno como el de Sánchez, que está dispuesto a romper el país, para poder mantener su sillón en la Moncloa.
La afronto también con la seguridad y confianza que me da la experiencia y el conocimiento de mi provincia, pues conozco los 204 pueblos, y quiero que avance, con Casado como presidente de España, hacia el pleno empleo. Estas elecciones salimos a ganar y estoy convencido de que en la provincia de Toledo el PP va a ganar los tres diputados y los tres senadores. Y en mayo vamos a lograr el gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Paco Núñez, y la mayoría de los ayuntamientos, encabezados por Jaime Ramos en Talavera de la Reina y Claudia Alonso en Toledo.



P. En estas elecciones generales ¿Cuáles son las principales apuestas del PP o los ejes principales del programa?


R. Los principales ejes de nuestro programa son 10, el primero es la defensa de la unidad de  España, el segundo es la revolución fiscal, el tercero es una educación en libertad, el cuarto es mantener y modernizar el estado del bienestar, el quinto es agilizar la administración para que sea eficaz y transparente, el sexto una España cohesionada, comprometida con la igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades entre españoles y en donde el sector rural está en el centro de las prioridades políticas; el séptimo una justicia más ágil e independiente; el octavo es una España más segura, defendemos la seguridad como base imprescindible para la realización de los derechos y libertades en democracia. Las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son el orgullo de un país y deben defenderse con firmeza frente a quienes intentan desprestigiar su labor y su imagen. El noveno una España respetada en el mundo, y el décimo una España tecnológica y digital España debe ser un país de oportunidades para emprendedores e innovadores, que atraiga talento, que genere empleo de alta cualificación y nos situé al frente del desarrollo económico y social.


P. La bajada de impuestos y la creación de empleo son siempre dos pilares en los programas electorales de su agrupación. ¿Cómo piensa llevarlas a cabo Pablo Casado?


R. Pablo Casado lo tiene muy claro, y por ello llevamos como medidas para implantar en los primeros cien días de gobierno la revolución fiscal, que empieza con una bajada generalizada de los impuestos, y una lucha contra el fraude fiscal. Así bajaremos el Impuesto de Sociedades gradualmente del 25% al 20%, también todos los tramos del IRPF. Vamos a blindar fiscalmente el ahorro, y  suprimir los impuestos sobre el Patrimonio, el de Actos Jurídicos Documentados y Sucesiones y Donaciones y por último vamos a favorecer fiscalmente la economía digital, dinamizando la inversión de capital privado y favoreciendo el acceso a financiación de emprendedores.
    Con esta revolución fiscal vamos a lograr una dinamización de la economía que nos permita mantener el ritmo de creación de empleo que teníamos con el anterior gobierno popular. Vamos promover  la inserción laboral de los colectivos con mayores dificultades (jóvenes, mujeres y parados de larga duración). Acercar la negociación colectiva a la realidad empresarial, para que sean ellos los que de mutuo acuerdo decidan lo mejor para crear empleos de calidad. Impulsaremos la regulación laboral con tres  únicos modelos de contrato, para favorecer la contratación indefinida. 


P.La agricultura y el apoyo al sector agroalimentario son fundamentales para nuestra tierra ¿Qué propone el PP en este sentido? ¿Y sobre la plaga de conejos?


R. El Partido Popular es el partido del campo, yo como hijo de un humilde agricultor, puedo dar cuenta de ello.  Vamos a dejarnos la piel para que los hombres y mujeres que viven del campo (agricultores y ganaderos) tengan unos rendimientos dignos. El futuro de la España rural se juega, en primer lugar, en Europa. En este sentido, es imprescindible una política exterior sólida, que conozca cómo se debate en Bruselas, y sepa configurar una PAC y unas Perspectivas Económicas alineada con nuestros intereses. Potenciaremos los Planes de Desarrollo Rural para hacer de la actividad agrícola, ganadera y forestal verdaderos motores de dinamización económica, potenciando su competitividad y sostenibilidad.
Desde el gobierno de España vamos a buscar soluciones «de una vez» para paliar la plaga de conejos que sufren los agricultores, y hacer todo lo posible para evitar que se sigan arrasando los cultivos.


P. Los jóvenes y su futuro, la retención de talento o el regreso del mismo a nuestro país es algo de lo que se habla mucho últimamente. ¿Qué tiene que decir sobre este asunto?


Para que los jóvenes no abandonen nuestro país, tenemos que potenciar la innovación, para logar que nuestras empresas sean competitivas y puedan internacionalizar sus productos y servicios. Vamos a llevar a cabo un Plan de Atracción de Talento, con incentivos fiscales así como un procedimiento acelerado «fast track» para atraer profesionales e investigadores de alta cualificación.
    Apoyaremos a la juventud del medio rural mediante la modernización  de las explotaciones, incentivos para emprendedores y puesta en marcha de negocios en el ámbito rural.


P. Las encuestas apuntan, sea cual sea el resultado, a que será necesario pactar con otras fuerzas políticas para gobernar. ¿Qué opina de esto? ¿Y qué le parece la escalada de Vox como fuerza política, después de las elecciones en Andalucía? ¿Cree que el modelo andaluz podría resultar a nivel nacional?


R. El PP ya ha pactado a su derecha y a su izquierda, es un partido moderado, capaz de llegar a acuerdos con distintas formaciones, incluso con partidos que no se hablan entre ellos como ha ocurrido en Andalucía. Respecto a las encuestas solo decir que en las últimas elecciones generales las encuestas daban un empate de 4 partidos, y en las andaluzas del año pasado  el CIS no pudo augurar el resultado que salió del 2 de diciembre. Lo único cierto es que todas las encuestas pronostican un alto porcentaje de indecisos, que hacen prácticamente vaticinar cual será el resultado final, de ahí la importancia de la campaña electoral que va propiciar que los indecisos tomen una decisión u otra. En Toledo el PP aspira a sacar 3 diputados y 3 senadores. Es posible y lo vamos a conseguir.


P. ¿Qué le diría a nuestros lectores para terminar, centrando sus palabras en nuestra comarca?


R. Nos jugamos el futuro de España y el futuro de nuestro campo, desde el Partido Popular, apostamos por los agricultores y ganaderos, tenemos un programa con 500 soluciones, para mejorar la vida de todos los toledanos y españoles. Apostamos por mejorar la calidad de los productos agroalimentarios, que hagan más competitivos a nuestros agricultores y productores agroalimentarios. Vamos  a  implementar la Ley de Titularidad Compartida de Explotaciones agrarias.
    Impulsaremos las medidas precisas para favorecer la integración de los productores en organizaciones que les faciliten la comercialización de sus producciones en las mejores condiciones para la defensa de sus intereses y el logro de precios justos en los mercados.
    Como miguelete casado con una villafranquera, quiero llevar la voz de la mancha toledana y de la provincia al Congreso. Me siento orgulloso de mi pueblo, Miguel Esteban, del de mi mujer y también mío Villafranca de los Caballeros, de Toledo, de Castilla-La Mancha y sobre todo de España. En estas elecciones hay que concentrar el voto entorno al Partido Popular para que España siga siendo la patria común e indivisible de todos los españoles. Más PP y Pablo Casado es más España, más empleo, más bienestar, y mejores pensiones.
    Si no queremos que siga Pedro Sánchez en la Moncloa, el voto efectivo es al Partido Popular.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement