EL DÍA GRANDE TENDRÁ LUGAR EL 1 DE MAYO

Primera aparición pública de los Danzantes del Cristo de la Viga en Villacañas

En la mañana de ayer domingo, Villacañas encadenaba el final de las Semana Santa con el inicio de la festividad de Cristo de la Viga. Así, después de la celebración de la Procesión del Encuentro y la posterior misa, dieron comienzo los actos públicos de la fiesta del Cristo con la petición por parte de la Cofradía al Alcalde, Santiago García Aranda, del preceptivo permiso para celebrar los actos de esta fiesta. Un acto tras el cual los Danzantes han ejecutado una serie de sus tradicionales danzas ante el público que se ha congregado en la plaza de España.

Durante la mañana se han paseado también los dos corderos engalanados que la Cofradía rifará el próximo 2 de mayo, una vez finalizada la fiesta. Una tradición, la de los corderos engalanados, que atrae especialmente a los más pequeños, que disfrutan con estos animales, en lo que supone uno de los muchos momentos curiosos del ciclo festivo, que culmina el 1º de mayo con los vistosos actos religiosos y populares que se celebran. Antes, por la mañana, los Danzantes visitaron la Residencia de Mayores Josefa López, donde también ejecutaron su danza.

Además, por la tarde se realizó el Besapié de la imagen del Cristo en la iglesia parroquial, y ya el próximo sábado comenzará la serie de danzas nocturnas que se ejecutan en las casas de diversos miembros de la Cofradía, para llegar así al 1 de mayo, en el que se concentran las citas más destacadas de esta festividad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement