Que este año concluye en Jaca

El Ateneo de Alcázar presenta su XX Edición de las 24 horas de poesía ininterrumpida

El Ateneo de Alcázar de San Juan ha presentado la vigésima edición de las 24 horas de poesía ininterrumpida, y la décimo tercera edición de las 24 horas de poesía itinerante, que este año acabará en Jaca según ha informado el presidente de la asociación, Luis Ángel Agenjo. A la presentación ha asistido el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, que ha querido felicitar al Ateneo por su actividad, y por las nuevas instalaciones que acaban de estrenar, lugar que ha dicho espera que llenen de actos que contribuyan al dinamismo cultural de la ciudad.

Las 24 horas de poesía ininterrumpida e itinerantecomenzarán a las 12 de la mañana del día 30 de mayo en la plaza de España de Alcázar desde donde la comitiva participante parte en autobús camino hacia Quintanar donde tendrán su primera parada, desde allí irán a Tarancón, Sigúenza, Huesca y Canfranc, hasta llegar a Jaca, destino de la comitiva donde finalizarán las 24 horas de lectura con un acto en el ayuntamiento.

En todos estos lugares que visitan el Ateneo alcazareño ha contactado con las asociaciones culturales y ayuntamiento para organizar actividades conjuntas relacionadas con la poesía. Este año además de la poesía de los propios socios, se ha programado lectura de la obra de Machado y Walt Whitman entre otros.

Para el coordinador el programa Remigio Arias, la actividad significa entre otras cosas unos días de convivencia en torno a la poesía que comparten con los amantes de la literatura y la cultura de cuantas localidades visitan. Son 24 horas ininterrumpidas en las que no se para de leer en ningún momento, se realizan turnos de aproximadamente cuarto de hora que van completando los 23 poetas que conforman la delegación este año.

Actividad para Junio

El Ateneo a lo largo del mes de junio también ha programado otras actividades como una presentación del libro de Virginia Sánchez editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, cursos, cine, concierto de la Coral voces doradas, actuación del recién creado grupo de teatro del Ateneo, exposiciones, talleres, etc.

El concejal Mariano Cuartero felicitaba a los miembros del Ateneo por las nuevas instalaciones que acaban de estrenar, que es la primera vez que visita, ha dicho, cree que con ellas han conseguido espacio suficiente para su actividad y para acoger los actos de prensa que programan. Ha querido también darles la enhorabuena por su constante actividad. Destacaba el edil, que su editorial es la que más publica y que siempre participan en cuantos actos culturales se organizan en la ciudad, mencionaba en concreto el último homenaje a Miguel Hernández.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement