DEL 6 AL 21 DE JULIO

La Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan organiza el LV Festival de Folklore Internacional

Del 6 al 21 de julio se podrá disfrutar en Alcázar de San Juan de las actividades del LV Festival Internacional de Folklore, organizado por la Asociación de Coros y Danzas de la ciudad. Esta edición se celebrará en homenaje póstumo a Rafael Romero Cárdenas. El Festival contará con la participación de grupos y asociaciones de distintas edades y nacionalidades.

El programa del Festival comenzará el 6 de julio en el Museo Municipal con la presentación del Cartel y del Festival de Reconocimientos de la Asociación de Coros y Danzas a: Ricardo Monreal Ruiz, Rafael Castellanos Manzanares, José Luis Izquierdo Castellanos, José Luis Carrasco Del Amo y Francisco Maldonado Blázquez.

En este acto también se inaugurará la exposición Artes Tradicionales: EL ESPARTO. Elementos utilitarios y decorativo que podrá visitarse en el Museo Municipal, hasta el día 21 de julio.

La próxima cita con el Festival será el 12 de julio en la Plaza de Toros a las 22:00 horas, jornada en la que se llevará a cabo la Zarzuela “La Rosa del Azafrán”, en la que participarán la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, la Coral Polifónica Alcazareña y la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan.

Para los más pequeños, el 13 de julio a las 22:00 horas en la Plaza de Toros, se realizará una sesión de Folklore infantil, con la participación de la Agrupación de música y danza Manuel de Falla (Manzanares), la Escuela de Folklore Amanecer (Villanueva de la Sagra) y la Escuela de Folklore del Grupo de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan.

Por último, el sábado 20 de julio se celebrará en la Plaza de Toros la segunda parte del Festival, a las 22:00 horas. En esta ocasión durante la noche participarán la Asociación Cultural Folklórica Tierra de Barros (Badajoz), el Grupo de Coros y Danzas Mazantini de Ciudad Real, el Ballet Folklórico de Georgia y el Grupo de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement