Debate de investidura en las Cortes de Castilla-La Mancha

Núñez reivindica mejorar la gestión de las emergencias en C-LM, un sistema de financiación equitativo y propone medidas para fomentar el empleo y el crecimiento económico

El presidente del PP-CLM pide habilitar una partida de 20 millones de euros dirigida exclusivamente a la creación de empleo estable, productivo y de calidad en favor de los autónomos.

El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha reivindicado una nueva Ley de Gestión de Emergencias en Castilla-La Mancha, tal y como demandan los representantes de los bomberos y protección civil, así como un nuevo sistema de financiación autonómica que sea equitativo para todas las Comunidades Autónomas de España, evitando en todo caso tratos bilaterales o de privilegio para Cataluña.

Así se ha expresado el líder de los 'populares' castellano-manchegos durante el debate de investidura en las Cortes de Castilla-La Mancha, en el que ha tendido la mano a Page para alcanzar todo tipo de acuerdos, y en el que ha planteado igualmente una batería de medidas que están contempladas en el programa electoral del PP-CLM.

Estas propuestas, tal y como detalló Paco Nuñez, van desde mejorar la gestión de las emergencias de Castilla-La Mancha, mucho más tras los recientes incendios forestales de Almorox y Toledo; a la aprobación de una Ley del Tercer Sector con el fin de dar garantía jurídica y económica a los colectivos socio sanitarios que trabajan para los más necesitados, y la reforma del Estatuto de Autonomía, pasando por una Mesa regional del Deporte con participación de todos los colectivos implicados.

Igualmente, Paco Núñez destacó el apoyo de 307.661 electores de la región al PP-CLM “lo que nos convierte de manera muy clara en el partido que debe liderar la oposición, con un respaldo del 28,5 de los votantes, con una diferencia sustancial con respecto al a tercera fuera política, casi triplicando la diferencia”.

Asimismo, Paco Núñez ha propuesto que se haga realidad la gratuidad en la Enseñanza de 0 a 3 años, siendo “un compromiso ineludible del nuevo Gobierno regional”. En materia de Sanidad, ha propuesto recuperar la carrera profesional para los profesionales del sector, así como habilitar una partida de 20 millones de euros dirigida, exclusivamente, a la creación de empleo estable, productivo y de calidad a favor de autónomos, empresarios y emprendedores de la región, con financiación del 100% durante seis meses el primer año de contrato, y cuatro meses en el segundo año”.

Para los jóvenes, el presidente del PP-CLM ha propuesto suprimir durante los dos primeros años la cuota de autónomos a menores de 30 años que decidan abrir un negocio, así como una estrategia en materia de Juventud que se base en tres pilares estratégicos: formación de calidad, empleo estable y vivienda digna”.

En materia de despoblación, Paco Núñez ha pedido medidas efectivas y reales, con una ley como ya ha aprobado la Comunidad Autónoma de Galicia, con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida en el Medio Rural.

DESARROLLO LOGÍSTICO Y PAC

 Núñez destacó igualmente la importancia del desarrollo logístico como motor económico sin precedentes, “por lo que Castilla-La Mancha no puede, ni debe, perder esa oportunidad de progreso, crecimiento y empleo, impulsando políticas de desarrollo de zonas y polígonos industriales, apoyando la contratación de pymes y emprendedores, con menos fiscalidad y burocracia y mejores  comunicaciones”.

 De esta forma, el líder del PP-CLM puso de relieve el potencial del Corredor del Henares o La Sagra, sumando el Corredor Atlántico impulsado desde Talavera de la Reina, el Corredor Sur, desde Alcázar de San Juan y el Corredor Mediterráneo, desde Almansa y Caudete”, de la misma forma que advirtió sobre “un reto muy importante como es la negociación de la Política Agraria Común, algo esencial pues nos estamos jugando las ayudas del período 2021-2017 y nos podemos perder ni un euro más”.

En materia de Agua, el presidente del PP-CLM ha mostrado la lealtad de su formación para garantizar este recurso en cantidad y calidad para asegurar el crecimiento de la región, por lo que se mostró dispuesto a alcanzar un pacto en política de Agua, como también apostó por la cohesión territorial para mejorar los servicios a los vecinos de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, Núñez alertó sobre el desafío secesionista en Cataluña que ataca la libertad de utilizar la lengua castellana y amenazan el sistema de libertades y comprometió el apoyo del PP-CLM a la unidad de España y el respeto a la convivencia pacífica y la Constitución.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement