El Partido Popular acusa al PSOE de “asfixiar y freír a los vecinos” tras aumentar un 71,8% los impuestos desde 2017

Diego Ortega, concejal del Grupo Municipal Popular, acusó al equipo de Gobierno socialista de “asfixiar y freír a los vecinos a impuestos” tras indicar, que según el informe de las Cuentas Generales de 2018, se extrae un incremento de un 71,8% desde el año 2017.

El portavoz criticó las declaraciones realizadas por Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, que destacó el superávit de 12 millones de euros en las arcas municipales tras finalizar el ejercicio económico de 2018. Unas cuentas que “esconden la realidad y la ocultan”, y consecuencia directa, según Ortega, del “desmedido incremento” de la presión fiscal que no ha repercutido en “ningún beneficio ni contraprestación para los vecinos” y su bienestar social.

“Un presupuesto el del año 2018 que aumentaba de una forma desmedida los impuestos a los vecinos de Alcázar, con una presión fiscal como nunca antes había sufrido un presupuesto, y que fundamentaba esa subida en el estado de los ingresos, en los que un 58% en 2018, lo que suponen 16,8 millones de euros, fue a costa de la presión fiscal”, subrayó el edil en rueda de prensa.

Indicó que este aumento ocasiona además, un deterioro de las vías públicas debido a la falta de mantenimiento, así como una “evidente falta de limpieza como nos han hecho llegar multitud de personas”.

Según el portavoz, el superávit que refleja la Cuenta General de 2018, es consecuencia directa del aumento de las tasas de bienes inmuebles, circulación de vehículos y construcciones, entre otros.

Según manifestó, estos datos se han extraído del informe realizado por el equipo de Gobierno socialista, y que aún continúan pendientes de aprobación por parte del resto de partidos políticos del Ayuntamiento alcazareño.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement