EL PLENO APROBÓ UN SUPLEMENTO DE CRÉDITO PARA HACER FRENTE A LA DEUDA

El Equipo de Gobierno de Campo de Criptana acuerda liquidar la deuda con Aguas de Alcázar, que asciende a 445.000 euros

El Pleno ha aprobado la ordenanza fiscal sobre el pesaje de la báscula, la solicitud a la Junta de la cesión del silo y una subvención para el adecentamiento del patrimonio criptanense.

El nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Campo de Criptana ha acordado hacer frente a la deuda del municipio con Aguas de Alcázar, que se viene arrastrando desde hace años, y que asciende a 445.000 euros en distintas facturas, tal como ha informado en rueda de prensa la primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Virginia Pintor.

Para hacer frente a esta deuda, el Pleno celebrado el jueves aprobó un suplemento de crédito para pagar esta deuda a través de un calendario de pagos.

Asimismo, el Pleno aprobó una nueva ordenanza municipal reguladora del pesaje de la báscula municipal, con un precio público que va desde el 1,20 euros para pesos de cero a 16.000 kilos, 2,50 euros de 16.000 a 40.000 kilos y tres euros a partir de ese tonelaje.

En este asunto, la primer teniente de Alcalde ha informado que se ha aprobado esta ordenanza, porque si bien es cierto que ya había precio público para este servicio “no estaba aparado bajo ninguna ordenanzas y se cobraba de manera arbitraria, dinero que no estaba ingresado en ninguna parte y del que no sabemos nada”, motivo por el cual, según Pintor, se ha puesto en manos de la Fiscalía.

El Pleno también aprobó bonificaciones para los impuestos del ICIO y del IBI. Igualmente se aprobó una transferencia de créditos entre partidas presupuestarias para terminar las obras de construcción de la pista deportiva.

NUEVOS PROYECTOS

En otro orden de cosas, la concejala de Turismo, Rosana Fernández, ha informado de dos asuntos relacionados con la mejora del patrimonio. El primero es la solicitud de cesión a la Junta del silo de Campo de Criptana para ponerlo en manos del proyecto “Titanes” de la Diputación, un proyecto cuyo artista sería Ricardo Cabolo que además trabajaría con personas con capacidades diferentes.

El otro proyecto es el desarrollo del adecentamiento del patrimonio de la localidad. De esta manera, el proyecto tiene un montante de 120.000 euros, dinero que viene de Fondos Europeos y que hasta que llegue al municipio, se financiará con aportación de la Diputación Provincial a través de un préstamo a coste cero para devolver cuando llegue el dinero.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement