BLANCA FERNÁNDEZ, PORTAVOZ DEL GOBIERNO REGIONAL, HA HECHO UN LLAMAMIENTO A LAS FUERZAS POLÍTICAS:

“España necesita estabilidad política para aprobar los Presupuestos Generales del Estado y dar impulso a proyectos como el de la Plataforma Logística de Alcázar"

La Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla La Mancha, Blanca Fernández, ha aprovechado esta mañana su visita al Centro de la Mujer de Alcázar de San Juan para hacer un llamamiento a las fuerzas políticas por “la estabilidad de España”, después de la segunda investidura fallida de Pedro Sánchez. “Más allá de los intereses partidistas está el interés general”, ha dicho, recordando que un Gobierno en funciones no puede llevar a la práctica proyectos como el de la Plataforma Logística de Transporte de Alcázar y otras cuestiones prioritarias para la región de Castilla La Mancha.

La portavoz regional ha lamentado la situación de bloqueo actual y el hecho de que los distintos partidos políticos con representanción en el Congreso "hayan decidido que Pedro Sánchez no sea presidente del Gobierno, a pesar de la opinión de la ciudadanía”, ha dicho. Ha subrayado que por encima de los intereses partidarios debe priorizarse la estabilidad de España y ha considerado que el único partido capaz de lograr esa estabilidad es el PSOE, “porque la otra alternativa son las elecciones”. Por ello, ha pedido al resto de partidos que sean “respetuosos con la ciudadanía y faciliten la constitución del Gobierno"

Fernández ha reiterado las dificultades que cualquier Gobierno en funciones tiene, porque, entre otras cuestiones, no puede sacar adelante los Presupuestos Generales, y por lo tanto, no puede poner en marcha proyectos importantes para Castilla-La Mancha y Alcázar de San Juan, como el de la Plataforma Logística alcazareña, la legalización de pozos o el proyecto de la tubería manchega. “Proyectos que necesitan el apoyo del Gobierno nacional y que, en buena medida, dependen de que haya presidente”, ha manifestado, pidiendo a Ciudadanos, PP y Unidas Podemos que “no piensen sólo en sus intereses partidarios” y que “pongan por delante el interés general de la ciudadanía y la necesidad de atender problemas que un Gobierno en funciones no puede atender”.

En declaraciones a El Semanal, la portavoz regional ha reiterado el compromiso del presidende Emiliano-García Page, de construir, por parte de la Comunidad Autónoma, un ramal que conecte la autovía de los Viñedos con la zona industrial, dentro del proyecto de la Plataforma Logística Intermodal; y ha alabado el trabajo realizado hasta el momento por la alcaldesa y su equipo para desarrollar el proyecto (con la reciente solicitud aprobada de modificación del POM), así como para captar inversores privados.

También ha tenido palabras de elogio para el personal de Servicios Sociales, especialmente para las técnicos del Centro de la Mujer, y ha recordado que Alcázar de San Juan siempre ha sido una ciudad pionera en todo lo relacionado con la Atención a las Personas. Ámbito en el que, contestando también a preguntas de este medio de comunicación, se ha comprometido a estudiar la reapertura de servicios regionales cerrados durante la etapa de Cospedal, como el Punto de Encuentro y centro de mediación familiar.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement