ESTE AÑO SE ESTRENARÁ UN NUEVO ESPACIO DE CONCIERTOS EN LOS APARCAMIENTOS DEL MERCADILLO

Celtas Cortos y Mago de Oz, en la Feria 2019 de Alcázar de San Juan que pregonará el periodista y cineasta Pablo Conde

La Feria y Fiestas 2019 de Alcázar de San Juan, que se celebrará del 3 al 8 de septiembre, contará este año con varias novedades, principalmente en lo que a espacios de ocio se refiere, ya que en esta Feria se abrirá un nuevo espacio (plaza joven) en el que se llevarán a cabo los conciertos de Feria, un total de cinco entre ellos el de Celtas cortos y Mago de Oz, ya que cada día habrá uno, tal como ha señalado en rueda de prensa el concejala de Festejo, Benjamín Gallego.

En este sentido, Gallego ha informado que se trata de un nuevo espacio con capacidad para 6.000 personas que albergará varios conciertos, el primero de ellos el día 3 de septiembre con “Tala y su banda” tributo a El Barrio y “Arde la calle”, tributo a la movida madrileña.

El miércoles día 4 de septiembre se celebrará un concierto solidario de Celtas Cortos a favor de asociación Afadis (aún se desconoce el precio de la entrada), y el jueves día 5 de septiembre el concierto será el de los 40 Principales de la Cadena Ser, con Romy Low, Yasiris, Sinsinati, Pol Granch (Factor X), Ricky Merino (OT), Famous (Ganado OT) y Roi Mendez (OT). Después continuara la fiesta con DJS y el cantante latino Barreda. Mientras tanto, el viernes día 6 se llevará a cabo el otro concierto solidario con Mago de Oz a favor de Cruz Roja.

El último concierto será el sábado día 7 de septiembre, un concierto con taquilla a cargo de Novéntame otra vez, con los siguientes artistas: Rebeca, Viceversa, Ku Minerva, Double Visión, Tht Kid Noemi; Tina Cousins. Después continuara la fiesta con los DJS Ismael Lora DJ NEIL.

PREGONERO

En otro orden de cosas, informar que el pregonero será el  joven periodista y cineasta alcazareño, Pablo Conde, actualmente en Antena 3, siendo la Asociación Banda de Música de Alcázar, por su 125 aniversario, la encargada de colocar el pañuelo festivo a Don Quijote y Sancho panza.

El encargado de realizar el cartel de la Feria y fiestas 2019 ha sido el artista alcazareño Ángel Vaquero, tal como ha informado el concejal de Festejos.

Por lo que respecta al resto de actividades, informar que la corrida de toros será el día 6 por la tarde con ganadería de Los Eulogios, y la Feria de Día volverá a desarrollarse en la Plaza de España a través de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y los hosteleros, una feria que estará abierta de 13:30 a 16 horas.

Las actividades infantiles darán comienzo el día 4 en la piscina municipal con actividades acuáticas. A partir del día 5 de septiembre todos los días en el recinto infantil del Parque Alces habrá actuaciones para los niños, y el día por la noche, a partir de las 21:30, habrá una verbena infantil.

Igualmente se celebrarán las actividades de la Feria de Noche en los aparcamientos de las autocaravanas, y el día 7 por la noche la celebración de la trigésimo cuarta edición de la elaboración de gachas,, que este año también estrena espacio, será en una parcela anterior a la que estaba el pasado año, en la Avenida de Pablo Iglesia, entre las calles Mujer de Alcázar y Mariana Pineda.

Además, previendo la alta participación al ser la noche del sábado, se van a sacar 500 parcelas, que podrán ser cogidas por los vecinos a partir del día 21 de agosto, y las inscripciones para las demostraciones gastronómicas, que serán junto a la Feria de Día, podrán iniciarse a partir del día 20.

Entre las actividades previstas también para la Feria destaca el concierto del grupo alcazareño Mol en la Piscina municipal el día 3, la verbena todas las noches o las actuaciones en la Plaza, con la Peña Flamenca y la Asociación de coros y Danzas.

En definitiva, para el concejal de Festejos, “se trata de un Feria diseñada para todas las edades y todos los bolsillos, unas fiestas que invitan a salir a la calle”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement